NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ESPAÑA | PEDRO LÓPEZ

"Esta selección se merece el oro. Ojalá el fútbol sea justo"

"Ellas son superiores porque tienen a auténticos portentos en cuanto a potencia y calidad, pero creo que como grupo podemos ser superiores", dijo sobre Francia.

Actualizado a
"Esta selección se merece el oro. Ojalá el fútbol sea justo"
Sefutbol

—España ha llegado a la final y de qué manera. ¿Eso llena de esperanzas?

—Es un gran grupo. Hemos llegado hasta aquí viviendo el día a día porque es un equipo muy motivante y que nos ha hecho disfrutar día a día.

—¿Qué opina de Francia?

—Está llena de estrellas. Hay jugadoras del Lyon, del PSG... Al verlas se nota que son verdaderas estrellas.

—¿España puede aspirar a todo con el fútbol que ha mostrado en este Europeo?

—Ellas son superiores porque tienen a auténticos portentos en cuanto a potencia y calidad, pero creo que como grupo podemos ser superiores. La energía que transmite este grupo va a ser muy difícil frenarla.

—¿Ese hambre que tienen tras caer en las dos últimas finales les ha hecho crecer?

—Ellas lo tenían claro desde el principio y sabían cómo lo tenían que conseguir. Hasta ahora sólo se pueden decir cosas buenas y pase lo que pase estoy convencido de que es un gran grupo y se merece el oro.

—Hubo muchos aciertos en la semifinal, pero también algunos fallos. ¿Le preocupa?

—Son errores puntuales. Es difícil contrarrestar a equipos que juegan tan directo como Holanda o Francia, pero a lo mejor estos fallos nos han servido para preparar mejor esta final. Las chicas tienen ganas y ojalá el fútbol sea justo con ellas y puedan disfrutar de la victoria porque lo merecen. Se han visto reforzadas por los resultados, aunque creo que en algunas jugadas puntuales no hemos tenido suerte. Espero que en esta final la tengamos y sea el día.

—España, con 35.000 licencias, y con presencia en todas las finales Sub-19 y Sub-17 europeas de los tres últimos años. Parece un milagro...

—Es una exageración. No sé si seguiremos el año que viene con los mismos resultados, pero repetir tres años seguidos es un sueño y la ilusión de todo el mundo, desde las chicas, los padres, los técnicos… España tiene muy buenas futbolistas y casi todas las chicas que aparecen en el informe anual que realiza la UEFA son españolas.

—¿Las chicas son un valor al alza en la Federación?

—Están teniendo grandes resultados y está llamando la atención a todo el mundo. Ojalá todas las niñas de España lo vean y siga creciendo el fútbol femenino de forma imparable.