NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Fran Albert, satisfecho con el trabajo físico en Melgaço

El Valladolid afronta su cuarto partido de pretemporada esta tarde ante el Pontevedra en Pasarón (20:00 horas) con la idea de seguir creciendo.

Actualizado a
Fran Albert, satisfecho con el trabajo físico en Melgaço
DIARIO AS

Asistir a los entrenamientos del Real Valladolid en esta concentración en Melgaço te produce sensaciones diferentes. Ves que los jugadores sufren mucho en el aspecto físico y, al tiempo, sientes envidia de ver cómo se divierten jugando al fútbol. Y es que el cuerpo técnico apenas repite ejercicios, no en el mismo día, sino en lo que va de periodo de preparación. Las mañanas toca paliza física y por las tardes toca sesión táctica, como la de ayer en la que se pudo ver lo que pretende Herrera de cara al partido de esta tarde ante el Pontevedra (20:00 horas) en Pasarón, en el que será el cuarto encuentro de la pretemporada: 4-4-2 o 4-2-2-2 con muchos medioscentros formando en cuadrado en vez de en rombo como suele ser habitual.

Hoy por la mañana no se han entrenado, pero normalmente, de la parte física, siempre, salvo en la carrera continua, con balón, se encarga Fran Albert, mientras que de la táctica es el propio Herrera junto a Ángel Rodríguez, su segundo, los que llevan la manija. Siempre con una sonrisa, siempre dirigiéndose a cada jugador. Enseñando cómo hacerlo bien si hay un equivocación y reforzando las acciones bien ejecutadas. Comunicación desde el primer minuto hasta el último. Para muestra un botón. Ayer, el entrenamiento de la tarde acabó con Herrera reuniendo en un círculo a sus jugadores, donde les explicó lo que quiere para hoy, ante el Pontevedra. Frases como “mañana tiene que ser el primer día que hagamos dos tiempos perfectos” o “disfrutad jugando, defendiendo” fueron el preludio de la más contundente frase del día: “¡Va todo fantástico, va muy bien!”.

Y es que para el nuevo cuerpo técnico, tan importante como el trabajo físico es el mental, la motivación, la comunicación el buen rollo. Desde un inicial: “Hoy hace un día de la ostia para trabajar”, con el que recibió Herrera a sus jugadores ayer por la mañana, al manteo promovido por Albert el día anterior por el cumpleaños de Guitián. Nada es gratuito. Todo tiene una razón. El preparador físico afirmaba ayer, en declaraciones a AS, que “una de las cosas que más valoramos el cuerpo técnico es el feedback (el refuerzo positivo, el elogiar) que damos a cada jugador en cada tarea, en cada entrenamiento. Nos gusta analizar en cada entrenamiento como ese jugador puede dar lo mejor de sí”.

Algunos jugadores afirman que es la pretemporada más dura que han realizado. Albert lo valora como positivo, ya que “esa exigencia del míster luego se refleja en los partidos. Uno de los objetivos es que todos saliéramos de nuestra zona de confort para dar un paso adelante. Esos comentarios nos hacen pensar que todos estamos trabajando en base a cumplir ese objetivo. Es importante sufrir aquí para luego hacer sufrir a los rivales en el campo” a lo largo de la temporada.

Gritos constantes como “queremos toques de calidad”, “dale marcha”, “rockandroll” o “quiero goles así en partido” forman parte de la comunicación, de la motivación del cuerpo técnico, que complementa a lo verdaderamente importante: el fútbol.