NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | IBAI GÓMEZ

"Antes de llegar habría dado mi vida por un partido aquí"

Ibai se marcha al Alavés emocionado y orgulloso por sus seis años en el Athletic. Estuvo con el presidente y repartió agradecimientos en una carta.

BilbaoActualizado a
"Antes de llegar habría dado mi vida por un partido aquí"
ATLAS

El Athletic ha retomado el trabajo en Lezama con las bajas de Sabin Merino, que arrastra una luxación en el hombro, y Lekue y Kike Sola, que sufrieron sendos golpes en el partido de ayer en Nantes. El equipo titular en Francia se ha limitado ha hacer una sesión de recuperación, con rondos y carrera por espacio de media hora. El resto ha completado tres partidillos, con Raúl García por primera vez en los mismos ya a pleno rendimiento. Después ha tenido lugar la despedida de Ibai Gómez, que ha firmado por el Alavés, en donde será presentado esta tarde.

Ibai ha leído un texto (“Lo voy a leer porque si no se me van a olvidar cosas”), primero en euskera y luego en castellano, en presencia de San José, Eraso, Muniain, Yeray, Saborit, Mikel Rico, Viguera y Lekue: “Me siento en esta sala de prensa por ultima vez después de seis años que han sido una increíble experiencia para mí. Formar parte de esta familia era mi sueño. Antes de llegar habría dado mi vida por jugar un partido y resulta que estoy aquí con casi 150, con muchísimos sueños hechos realidad y sintiéndome un verdadero privilegiado. Han sido seis años cargados de grandes momentos, algunos difíciles y dolorosos, pero la mayoría llenos de felicidad y entusiasmo. Durante estas seis temporadas he intentado dar lo mejor de mí al club, al equipo y a la afición. Tengo muchísimo que agradecer. Gracias a Caparrós y a su equipo por confiar en mi y darme la oportunidad de debutare n Primera División; a Luis de la fuente y Cuco por darme el último empujón; también a Marcelo Bielsa y su equipo por enseñarme tanto y darme continuidad; y, por supuesto, a Ernesto y su cuerpo técnico por estas tres magnificas temporadas. Gracias al cuerpo médico que me he ha curado durante todos estos años, al personal de nutrición, cocina, prensa… toda la gente del club al completo. Y por supuesto agradezco también a las dos directivas con las que he convivido. Todos han contribuido a que me marche feliz y orgulloso de decir que durante seis años llevé el escudo del Athletic en mi pecho. Pero sobre todo quiero agradecer a mis compañeros, porque sin ellos, nada habría sido igual. Ojalá podría decir que no los voy a echar de menos, pero mentiría. Porque ellos han sido y siempre serán parte de mi familia. Gracias equipito, sois los mejores. Y también a esta increíble afición que nos acompaña. Nunca se me olvidará lo que es llegar a una final arropado por los athleticzales, ver Bizkaia entera de rojiblanco, ver las gradas de San Mamés llenas en cada partido, es cuchar el himno a pie de campo, alzar una copa en el Ayuntamiento abarrotado de gente en pleno mes de agosto, las muestras de cariño que siempre me habéis dado y me seguís dando… Gracias de todo corazón a todos. Las circunstancias han hecho que esta etapa llegue a su fin y comience una nueva, llena de ilusión y feliz. Feliz porque se que se queda una plantilla capaz de lograr todo lo que se proponga, no me cabe ninguna duda de que muy pronto lograreis subiros a la gabarra. Esté donde esté seguiré viéndoos y deseándoos lo mejor. Aupa Athletic”.

Estuvo en privado con el presidente Urrutia, que le pidió remangarse el jueves, y luego fue sometido a una batería de preguntas:

Ha sido duro: “Este tipo de decisiones son duras, difíciles, llevando seis temporadas aquí desde hace tiempo estaba con la decisión de que necesitaba renovarme; es una buena oportunidad, ha llegado y estoy con mucha ilusión”.

¿Valverde le comentó algo? “No hace falta que me lo diga, después de este tiempo lesionado y la gente que ha llegado al primer equipo… Me he comportado como durante estas seis temporadas, peleando cada segundo como siempre, pero esto era lo mejor para todos, es una decisión tomada con la cabeza”.

Las lesiones le han perjudicado: “Estos dos años han sido complicados, cuando el protagonismo cae, por circunstancias que se dan, no es sencillo llevarlo. Soy un privilegiado, es lo que me llevo, estoy muy ilusionado. Me he preparado este verano y es un buen momento”.

Se lesionó el día del debut (en la rodilla) y desde entonces han pasado muchas cosas: “Todos tenemos que superar obstáculos. Eso me da fuerzas. Me vienen muchos recuerdos del día de mi debut, fue un día duro, pero con el tiempo piensas que fue muy bueno, por saltar al primer equipo. El primer gol contra el Schalke… me voy con un título. Soñaba de pequeño con jugar finales, me voy sintiéndome un privilegiado”.

Con su rescisión perdona el año que le quedaba, algo inhabitual: “No ha sido complicado, lo mejor para las dos partes. Me voy contento con lo que he intentado dar. Prefiero no hablar de este tema, seguro que es bueno para las dos partes. No sé lo si es lo normal, estoy superagradecido. Mi futuro está en el Alavés y defenderlo como hasta ahora, soy un profesional. Todo lo que me han dado… estar aquí seis temporadas lo consiguen muy pocos”.

El Alavés era su mejor opción: “Llevo tiempo para decidirme y era la opción más clara. Después de tanto tiempo y de prepararme, pienso en lo deportivo y trataré de ayudarles en todo con ambición Toquero ya me ha dicho que hay una afición incansable, que está los 90 minutos animando y hay mucha ambición”.

¿Celebraría un gol en San Mamés? “Queda mucho, va a ser difícil, pero me voy a alegrar por todo lo bueno que haga para el Alavés”.

¿Qué ha cambiado en este Ibai con respecto a 2010? “Llevo seis temporadas en un equipo de Primera, eso hace cambiar muchas cosas, en lo deportivo y el resto”.

Deja muchos amigos: “Lo que más cuesta es eso, es casi imposible encontrar un grupo así, les voy a echar mucho de menos. Estamos al lado les vendré a tocar las narices. El Día de Reyes visitamos San Mamés, se me va a hacer raro”.

El Loco Bielsa le dio mucha confianza: “Todos los que he tenido. Luis (De la Fuente) y Cuco parece que tienen menos valor pero es el mismo, porque me dieron el último empujón para consolidarme. De Bielsa aprendí muchísimo, es de las personas que más saben de fútbol sin ninguna duda, ha sido otro privilegio haber estado con él esas dos temporadas”.