NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO

Bea Beltrán: “Ver en la grada a mi familia me da fuerza”

La lateral zurda fue protagonista en las semifinales. La jugadora del Atlético busca completar su gran año con el título del Europeo.

Actualizado a
Bea Beltrán está con ganas de disputar la final.
Felipe Sevillano

Francia vs España en vivo y en directo online

Bea Beltrán (Madrid, 10-12-1997) fue una de las grandes protagonistas de la épica semifinal de España ante Holanda del pasado jueves. La lateral zurda del Atlético Féminas derrochó lucha y entrega y se convirtió, por méritos propios, en una de las jugadoras más decisivas del encuentro. Procedente de una familia en la que todos practican deporte, Bea ha despertado el lado más hincha de la familia Beltrán, que acude ya desde hace algunos años a casi todos los torneos donde participa su hija. “Gracias a mí están conociendo el mundo”, asegura la propia Bea, quien reconoce que para ella son un apoyo importantísimo: “Tengo la suerte de que ahorran todo el año para posibles viajes y mis torneos se convierten en sus vacaciones. Han estado en los Europeos de Israel e Inglaterra, estuvieron en el Mundial de Costa Rica y ahora están en Eslovaquia. Para mí es muy importante su apoyo y verles en la grada me da muchísima fuerza. Son un apoyo muy importante y en momentos fundamentales, como jugar con la selección de tu país, ver que están en la grada animando como los que más es una ayudita extra”.

Los Beltrán son una familia que ama el deporte, tanto sus padres como sus dos hermanas, aunque los únicos futboleros son Bea y su padre: “Mi madre ha practicado balonmano, voleibol y baloncesto y mis hermanas, una voleibol y la otra patinaje”. Esto implica que Bea lleve el espíritu de sacrificio y lucha muy arraigado. Formada en la cantera del Atlético Féminas, reconoce que está viviendo un año de absoluto ensueño, tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el equipo rojiblanco: “Pude jugar la Champions con el Atlético y gané mi primer título con el club. Sería muy bonito poder ganar el Europeo con la Selección”.

Bea tiene, al igual que sus compañeras un “sueño de campeonas”. Tras proclamarse campeona de Europa y del Mundo en categoría Sub-17, y subcampeona de Europa posteriormente en Sub-19, sueña con colgarse el oro este domingo. Francia espera...