NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Braulio: "No hemos recibido oferta del Birminghan por Villar"

El director deportivo analiza la estadía, los fichajes, las salidas y la ausencia de ofertas por el goleador del Valladolid, Juan Villar.

Actualizado a
29/07/16 VALLADOLID
 BRAULIO VAZQUEZ DIRECTOR DEPORTIVO
 ENTREVISTA
 ENVIA NACHO BAILADOR
DIARIO AS

El director deportivo analiza la estadía, los fichajes, las salidas y la ausencia de ofertas por el goleador del Valladolid, Juan Villar.

Ya estamos casi en la mitad de la estadía, ¿cuáles son sus sensaciones?

Me está gustando mucho lo que veo, pero más que en los partidos en los entrenamientos porque el míster les está imprimiendo una exigencia física muy importante, pero forma parte de la manera de trabajar y tenemos que relativizar tanto en los momentos buenos como en los malos, pero muy contento con el trabajo.

¿Qué es lo que le falta al Valladolid ahora?

Pues estamos con el tema del central, que estamos apretando por uno, y buscamos un delantero diferente. Ya veremos, falta todavía un mes. Vamos a hacer el central y nos pararemos porque Paco quiere que analicemos con más calma y me parece perfecto.

El central vendría para ser titular indiscutible o como recambio…

Eso lo marca la propia competición.  Todos presuponemos ahora que Rafa, que ante el Celta estuvo muy bien, será el primero, pero depende.

El otro día comentó que buscan un delantero diferente, cuya primera característica no sea ser goleador, sino otras cosas…

Un delantero que no marque goles tiene un problema, pero sí es cierto que buscamos un delantero que juegue de espaldas, que le dé continuidad al juego en determinados momentos porque yo creo que el equipo va a jugar muy bien al fútbol, pero sí de un perfil diferente en el que si tenemos que dar un pelotazo dé continuidad al juego. Con las limitaciones económicas que tenemos, no puedo poner más filtros.

El año pasado se hablaba de no tener un goleador y lo echamos de menos…

En la segunda vuelta teníamos a Roger, a Rennella, a Óscar, Mojica, Villar… no es un problema tanto de marcar goles como de no ganar. Creo más en el colectivo. En Segunda hay pocos delanteros que te garanticen goles.

¿Le corren prisa que se cierren estas operaciones?

Relativamente, porque el 80% de la base ya la tenemos.  Faltan uno o dos fichajes, pero nada más.

En el capítulo de salidas… Dicen en Inglaterra que el Birminghan viene fuerte a por Villar…

Tan fuerte no vendrá cuando no han hecho oferta. Si ponen los tres millones se lo llevarán, sino lo veo complicado. No hay ninguna oferta.

¿En qué momento está la situación de Alex Pérez?

Es un chico que está a prueba y decidiremos en breve si se queda o no.

¿Depende del central que estáis pretendiendo fichar?

Son circunstancias, ellos forman parte de un colectivo. Ante el Celta estuvo muy bien y la decisión se conocerá en breve.

¿Qué es lo que más le gustó y lo que menos del encuentro de ayer (por el jueves)  ante el Celta?

Me gustó que en la primera parte no se sabía quién era el equipo de Primera y quién el de Segunda. Yo intento relativizar las situaciones. Markel no puedes juzgarlo sabiendo que lleva dos semanas con antibióticos, Guitián sólo lleva tres días entrenándose… Hacer valoraciones ahora es injusto para lo bueno y para lo malo.