NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro: “Elegí al Atlético de Madrid porque es un gigante”

El viernes el Atlético decidió olvidarse de Costa y concretar con el Sevilla la operación. Hoy se vestirá de colchonero ya en el Calderón.

Actualizado a
Gameiro: “Elegí al Atlético de Madrid porque es un gigante”

Kevin Gameiro aterrizó ayer en Madrid poco después de las 19:35 horas en vuelo procedente de Frankfurt. Lo hacía apenas ocho horas después de que el Atlético hiciera oficial el acuerdo con el Sevilla y por el que el delantero francés se compromete como colchonero las próximas cuatro temporadas. La operación se precipitó en la madrugada del viernes al sábado. El Atlético decidió apostar ya por Gameiro y aparcar definitivamente la opción de Diego Costa. 32 millones fijos más 5 en variables le ha costado al club colchonero una operación que, salario incluido, es casi la mitad más barata que la que se planteaba por el del Chelsea.

“Estoy muy contento de estar en un club gigante como el Atlético”, afirmó eufórico el jugador. Gameiro reconoció que ha elegido ser colchonero “por la mentalidad del equipo, lo tenía claro en mi cabeza”. También admitió que ya ha hablado con el Cholo: “Lo hemos hecho por teléfono y por mensajes, me ha dicho que me quería aquí y que vamos a hacer una gran temporada”. Y la posibilidad de jugar junto a Griezmann también le excita: “Es un gran jugador francés, espero que hagamos muchas cosas buenas aquí y que marquemos muchos goles juntos”.

Por último, Caminero, director deportivo rojiblanco, resumió en la web del club lo que aportará el francés: “Se trata de un jugador muy rápido, con gran remate y que lleva varios años compitiendo en la liga española, por lo que su adaptación será más sencilla. Es un delantero acostumbrado a presionar la salida de balón del rival e incansable en el esfuerzo, por lo que encaja perfectamente en lo que buscábamos”.

Presentación para los aficionados a las 20:30

Gameiro pasará esta mañana el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato. Por la tarde, el jugador será presentado. A las 20:00 tendrá lugar su puesta de largo ante los medios de comunicación en la Sala VIP del Calderón. Media hora después se enfundará ya la rojiblanca y bajará al césped para posar ante todos los aficionados que quieran acercarse al estadio. El acceso podrá efectuarse de forma gratuita a partir de las 20:00 a través de las puertas 26, 27 y 28. El delantero francés podrá conocer ya el lunes a parte de sus compañeros. Los internacionales que no se han desplazado hasta Australia se están entrenando en Majadahonda.