NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-CELTIC 1

El Barça empieza con buen pie

Los de Luis Enrique debutan en la pretemporada con victoria y con un equipo repleto de jóvenes. Messi jugó medio tiempo y Arda inició el triunfo.

Actualizado a
El Barça empieza con buen pie
ATRESMEDIA

Cerró el Barcelona su estancia las Islas Británicas con un cómodo triunfo en Dublín ante el Celtic de Glasgow por 1-3 en un encuentro que se decidió en la primera parte y en el que Luis Enrique únicamente pudo disponer de once jugadores del primer equipo y en el que jugaron muchos futbolistas del filial. El partido, lógicamente no da para muchas conclusiones más allá de que tanto Arda Turan como Aleix Vidal, que no pudieron debutar el curso pasado hasta el mes de enero, parecen querer aprovechar la circunstancia de jugar una pretemporada veraniega. Ambos jugadores, junto a Sergi Roberto, fueron de lo mejor de un Barcelona que se impuso en un partido de mero rodaje.

Entre que el Celtic no está para muchas fiestas porque no es ni de largo lo que fue y que además está liado con las eliminatorias para acceder a la fase de grupos de la Champions League y que el Barça presentaba una alineación más cercana a un cásting de meritorios que aspiran a que les vuelvan a llamar que un equipo reconocible, el debut del equipo dejó pocas cosas a reseñar más allá de que a nueva camiseta (aún sin publicidad) es la mejor de los últimos años. Un buen gol de Arda, uno de Ambrose en propia puerta y uno de Munir a puerta vacía conjuraron el tanto de Griffith tras un error del debutante Martínez en un partido sin historia, aunque para ser el debut de un Barça de circunstancias ante un equipo que lleva nueve partidos, es de reseñar el trabajo realizado en Saint George’s.

Entre las noticias mínimamente relevantes del partido destacan tres nombres propios: Arda Turan, Aleix Vidal y Sergi Roberto. Los dos primeros pudieron disputar su primer partido de pretemporada una año después de fichar por el Barcelona. Ambos llegaron durante la sanción al club blaugrana y se pasaron seis meses sin jugar ni amistosos. Cuando debutaron en enero pasado, se notó mucho su inactividad. Ahora, parecen buscar recuperar el tiempo perdido y empezar con buen pie desde el principio. Que ambos se asociaran en la jugada del primer gol del Barça de la pretemporada puede ser un síntoma de que esta temporada ambos quieren asumir más protagonismo.

Sergi Roberto es el tercer nombre del partido. El centrocampista de Reus fue el mejor hombre sobre el campo mientras estuvo en el césped jugando de mediocentro. Acabó la temporada pasada demostrando una madurez que puede confirmarse este curso.

Denis Suárez fue el único fichaje del Barcelona que disputó el partido. Salió como titular ocupando el volante derecho del ataque ofreciendo una producción aseada con la pelota buscando la asociación con Leo Messi.

El argentino jugó los primeros 45 minutos a un ritmo muy bajo dedicándose más a repartir juego que a encarar rivales. Messi puede jugar caminando que siempre deja detalles de clase, como el cambio de juego con el que inició la jugada del tercer gol barcelonista.

Más allá de estos nombres, destacar el invento de Juan Cámara como lateral izquierdo; que Munir, sin hacer de nuevo nada del otro jueves, volvió a marcar un gol empujándola mientras el Barça rastrea el mercado en busca de un cuarto delantero; que la pretemporada de Suárez es de ritmo más lento que la del resto y que lo mejor fue que no se lesionó nadie y que el lunes llegará una nueva remesa de refuerzos con los internacionales españoles.