NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Wiliam José se acerca a la Real

Prácticamente descartado Fernando Llorente, el delantero brasileño está muy próximo a ser txuri-urdin, sin perder de vista a Borja Bastón y Das Bost.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Wiliam José se acerca a la Real

La Real Sociedad intensifica sus negociaciones para contratar al delantero deseado que supla la baja de Jonathas de Jesús y la baja por lesión por tiempo indefinido de Imanol Agirretxe. El presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, no viajará finalmente a la concentración del equipo realista en Ermelo, Holanda, para continuar con las gestiones para terminar de contratar a un delantero. Porque el equipo realista tiene varias opciones abiertas, y una de ellas, la de Wiliam José está muy cerca de convertirze en realidad..

Parecía que Fernando Llorente podía ser ese delantero deseado, pero el riojano parece ya descartado por la Real. Parece que no hay posibilidad de ficharlo ya, y realmente las conversaciones no han sido tan fluidas como hubiera querido el Sevilla, que era quien estaba más interesado en darle salida, pero que ante la llamada del Swansea ha optado por el dinero del club galés. Ha habido negociaciones, pero en la Real era un opción que se puso a tiro, y nunca se trató de una primera posibilidad.

El club trabaja para cerrar alguna de las opciones abiertas. Y tienen varias. La posibilidad más cercana es la de Wilian José, que la pasada temporada jugó cedido en Las Palmas, pero entraña riesgos porque pertenece al famoso fondo de Rulli que tantos problemas le ha dado en los últimos veranos a la Real. Aún así, la Real negocia con Maldonado de nuevo y en las últimas horas se han producido avances significativos, porque desde que se lo propusieron esta semana, al club le ha gustado la opción y trabajar para contratarlo en propiedad. El jugador brasileño está sin equipo y el fondo quiere colocarlo ya. La negociaciones podrían estar basante avanzadas, y el jugador podría fichar por la Real por unos 5 millones de euros. Firmaría un contrato de larga duración y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, como los últimos jugadores renovados.

Con todo, a pesar de estar avanzada esa negociación, la Real no pierde de vista otros nombres que están en la agenda realista también está Borja Bastón, el delantero del Atlético que hizo una gran temporada el año pasado en el Eibar. Pero la Real no ha hablado todavía con el Atletico, ni se ha dirigido a su agente, según hemos podido saber. En todo caso sería un opción muy cara, porque el Atlético lo quiere vender, y su precio de salida sería de 15 millones de euros. Y otra opción que está en cartera es la de Bas Dost, el delantero del Wolfsburgo alemán, pero en las oficinas de Anoeta ya saben que sería una operación cara y que no es fácil de lograr. La dirección deportiva tiene otros nombres que también se están manejando y que el club quiere llevar con el mayor sigilo posible.

Y por último está el asunto de Munir, una cesión que está abierta, al Barça ya se ha solicitado su cesión, pero hay que esperar. Será un caso que en el club asumen que irá para largo. Además, es una operación que va al margen del delantero centro, porque el perfil que se busca va por otros derroteros a lo que puede ofrecer Munir, que sí es una petición de Eusebio, y por eso se han hecho unas primeras gestiones.