NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mourinho: "Ya pudimos sentir la empatía de Ibrahimovic"

"Con Zlatan puede que veáis a alguien con un gran ego o una gran autoestima, pero las tiene en el buen sentido. Cuando está con el grupo es humilde".

Actualizado a
Mourinho elogió a Ibrahimovic.
VCGVCG via Getty Images

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, ha asegurado que el nuevo fichaje de los 'red devils', el sueco Zlatan Ibrahimovic, es un "jugador fántastico" y que su "empatía funcional" ayuda a hacer grupo.

"Zlatan es un jugador fantástico y enseguida hemos podido observar en los entrenamientos lo que yo llamo empatía funcional; la gente le mira y él mira a los demás jugadores para conectar con ellos", explicó Mourinho ante los medios de comunicación.

Una de las grandes dudas que el fichaje de Ibrahimovic por los 'red devils' es cómo conectará su fuerte personalidad con la del técnico luso, pero el de Setúbal lo tiene claro. "Con Zlatan puede que veáis a alguien con un gran ego o una gran autoestima, pero las tiene en el buen sentido. Cuando está con el grupo es humilde y agradable con todo el mundo, su integración está siendo muy buena", comentó.

Por otra parte, el preparador portugués, a sabiendas de la experiencia de 'Ibra', ha querido destacar que su rol no se debe de limitar a ser un goleador. "Es un jugador de enlace excelente, es un jugador increíble. Puede jugar en cualquier posición en el campo, no es solo un goleador", analizó.

A pesar de no haber debutado aún por su tardía incorporación por su concurso en la Eurocopa, Zlatan ya está metido de lleno en la disciplina del United y se espera que Mourinho le de sus primeros minutos de rojo en el amistoso que les enfrentará al Galatasaray este sábado en Goteburgo.

Además de Ibrahimovic, el portugués también tuvo palabras para sus otros dos fichajes, Henrikh Mkhitaryan y Eric Bailly, y habló sobre su aclimatación a su nuevo conjunto. "Zlatan y Henrikh hablan inglés fluido y muchos otros idiomas, son buenos chicos y tienen mucha experiencia. Eric no habla inglés muy bien, pero sí francés y español y eso le pone en una buena posición para comunicarse con sus compañeros que también los hablan. Va paso a paso", repasó.

El entrenador de 53 años volverá a su competición fetiche, la Premier League, el 14 de agosto en una primera jornada que le enfrentará al Bournemoth, en un partido que espera que sea el preludio de la vuelta al éxito de un histórico como el Manchester United.