NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba: “No hay color entre Cristiano y Messi”

El lateral del Barça, no tiene dudas en el debate: “No hay otro como Leo. Cualquiera que le guste el fútbol y se deje de colores pensará que es el mejor”.

Actualizado a
Jordi Alba: “No hay color entre Cristiano y Messi”
ATLAS

Aún sin incorporarse a la primera plantilla, Jordi Alba clausuró su campus dejando titulares. El lateral fue de los primeros en iniciar la campaña para el Balón de Oro. Para el internacional, como tantas otras veces ha dicho, no existe comparación entre Messi y Cristiano: “Al final es como lo digo. Muchos suplentes han ganado una Eurocopa, un Mundial o una Champions y no se la ha dado nada. Al final lo que vale es lo que se haga en el terreno de juego cada uno y Leo ha sido el mejor. No hay comparación con lo vosotros pensáis y hacéis. No hay otro jugador como él. El debate está siempre ahí. Hay que respetar a Cristiano porque sería tonto si no lo respetase, es un gran jugador pero no hay color. El que le guste el fútbol y se deje de colores, pensará que Leo es el mejor”.

Además, Alba valoró que Messi se eleve por encima de las sentencias judiciales y lo extrafutbolístico: “Lo que hace Leo se le da mucha dimensión, lo que no hace se le da mucho bombo es muy tranquilo le han dado muchos palos y él ha sabido reaccionar, no le ha afectado para nada en el rendimiento del juego, está demostrando que no lo preocupa nada. Es un crack, el mejor del mundo y lo demuestra cada año que pasa”.

El futbolista charló de tres asuntos más. El primero, las famosas negativas de los delanteros a ser suplentes de la MSN: “Yo creo que todo el mundo quiere venir al Barcelona. Yo no me lo pensé dos veces cuando estaba fuera. Estaba muy bien en el Valencia pero el Barcelona es el Barcelona”. También alabó a Vicente del Bosque: “Cuando nadie confiaba en mí, Vicente confió”. De Lopetegui dijo: “Coincidí en algún partido con él en la Sub-21 y espero que podamos lograr juntos grandes cosas. Era querido y respetado y ha hecho lo que nadie hecho para España”.

Finalmente bromeó sobre su regreso a las vacaciones y el hecho de que Piqué, Mascherano o Busquets ya se estén entrenando en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí: “Tengo cinta en casa y me entreno ahí. Tengo hasta el 1 de agosto libre. He de aprovechar las vacaciones, aunque creo que es el año que estoy haciendo más cosas. Cada uno es dueño de sí mismo (sobre los demás). Si no tienen la cinta que vayan a la Ciudad Deportiva (risas). Es bueno para el equipo que haya ganas de empezar la temporada”.