NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXXIII COTIF L’ALCÚDIA

Un golazo de Brandon complica las semifinales a España

España Sub-20 se jugará el pase ante Venezuela después de perder 0-1 ante EE UU. El meta americano evitó el empate en los minutos finales.

Actualizado a
Puado y sus compañeros se estrellaron una y otra vez con la defensa estadounidense.
Alberto Iranzo

España se complicó ayer la vida y se tendrá que jugar su billete a semifinales en la última jornada ante Venezuela. La derrota de los de De la Fuente ante EE UU obliga a ganar mañana a la selección que ahora mismo lidera el Grupo A. Hoy, Argentina puede ser el primer semifinalista si vence a Costa Rica.

El tiqui-taca de La Rojita se estrelló contra la fortaleza de los americanos. Poco se vio a los porteros en la primera mitad. Probó pronto Joel desde lejos, manso a las manos de Vom Steeg. Y entre el respeto y la igualdad transcurrió el primer tiempo. El lateral Fossey protagonizó quizá la ocasión más peligrosa con una internada que terminó con un disparo cruzado. Y fue en los últimos cinco minutos cuando se animó un poco la grada con un intercambio de golpes que pudo desequilibrar el marcador, pero no fue posible. Primero Brandon no acertó a rematar un centro desde la derecha que atajó demasiado fácil Álvaro Fernández. Y después, en una contra, Puado no supo batir al meta rival tras una galopada.

Salió en tromba España de los vestuarios tras el descanso. Joel tuvo en su zurda el primero, pero cruzó en exceso. Trusty estuvo a punto de marcarse en propia puerta. Puado lanzó un derechazo, pero muy centrado. Pero el espigado Brandon sorprendió con un derechazo a la escuadra en una falta directa desde 30 metros que le dio a EE UU el triunfo. Vom Steeg evitó el empate en el tramo final, primero a disparo de Fran García y en ese mismo córner a remate de Álex Martín.