NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CHELSEA

Razones por las que se puede suspender un partido en EE UU

Cada partido que se juegue en suelo estadounidense, sin importar la competición, debe seguir a las normas establecidas por el NLSI en casto de tormenta.

Actualizado a
Razones por las que se puede suspender un partido en EE UU

Real Madrid - Chelsea en directo

La US Soccer Federation (USSF) se adhiere a los códigos de seguridad de la National Lightning Safety Institute (Instituto Nacional de Seguridad de Rayos). Cada partido que se juegue en suelo estadounidense, sin importar el nivel de competición, debe seguir a las normas establecidas por el NLSI en casto de tormenta. 

Ya lo sufrieron Colombia y Chile en la famosa semifinal de 255 minutos en Copa América Centenario. Su partido sufrió constantes retrasos de media hora; hasta tener un descanso que duró dos horas y media. Las normas que impactaron el encuentro y podrían hacer lo mismo en el Real Madrid - Chelsea: 

1) Si es percibido un rayo en un radio de menos de 6 millas (9,7 kilómetros), el partido se suspenderá durante media hora. Y en caso de reincidencia, se añadirá otra media hora desde el nuevo suceso. 

2) Clave para determinar distancia de un rayo: el sonido viaja a cinco segundos por milla. Si se observa un rayo y se escucha el trueno en menos de 30 segundos, quiere decir que el rayo está a menos de seis millas y hay que parar el partido durante media hora. 

3) Esta norma se aplica a cualquier recinto al aire libre, como es el Michigan Stadium. 

El modus operandis de las organismos en Estados Unidos, tanto privados como gubernamentales, siempre se ha caracterizado por evitar posibles pleitos o demandas siguiendo (o estableciendo) normas de seguridad que muchas veces rozan lo excesivo. Y pese a lo remota que resulta la posibilidad del impacto de un rayo en un terreno de juego, no hay posible peligro que quieran dejar al descubierto.