NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Aluvión de felicitaciones en las redes sociales a la Sub-19

El seleccionador español Julen Lopetegui ha felicitado a la selección femenina Sub-19 de Pedro López tras clasificarse este jueves para la final del europeo.

Actualizado a
Aluvión de felicitaciones en las redes sociales a la Sub-19
DIARIO AS

La gran hazaña de las Sub-19 este jueves, al clasificarse para la final del Europeo tras un partido épico ante Holanda (4-3), inundó las redes sociales de felicitaciones y mensajes de apoyo y aliento para las jugadoras de Pedro López. España accedió a la final del Europeo Sub-19, por tercer año consecutivo y por cuarta vez en los últimos cinco años, y su juego, su garra y su entrega no dejó a nadie indiferente..

El recién nombrado seleccionador masculino, Julen Lopetegui, animaba a las futbolistas de Pedro López para la final ante Francia: "Enhorabuena. Suerte en la final del domingo. La capitana de la Selección Absoluta, Vero Boquete, que ganara en 2004 el único título Europeo conquistado por la Sub-19, alentba a a la selección de Pedro López con su característico "¡Vamos!, utilizando el hangstag que está yendo ligado a las hazañas de España en este Europeo de Eslovaquia, "Sueño de Campeonas": "LaSub-19 ya está en la final.. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Y el domingo a levantar esa Copa!! Vamos!! #SueñoDeCampeonas".

Otras internacionales absolutas como Erika Vázquez, Mari Paz Vilas o Marta Torrejón también felicitaron a las Sub-19. Marta Torrejón hizo un guiño en Twitter a sus tres compañeras en el Barça, Patri Guijarro, Aitana Bonmati y Sandra Hernández, ésta última autora del hat-trick ante Holanda.

AFE, que acaba de integrar recientemente a las futbolistas en su sindicato, también quiso hacerse eco del éxito de las Sub-19: "¡Enhorabuena grandes! A un paso de cumplir el #SueñoDeCampeonas".

La resaca de la clasificación todavía se reflejaba este viernes en las caras de las futbolistas de Pedro López quienes, divididas en dos grupos, tuvieron sesión de recuperación y compensación por la mañana y libre por la tarde. El Sueño de Campeonas está cada vez más cerca.