NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ismael Falcón: "Trabajar con este grupo lo hace más fácil"

El portero ha sido el último en llegar al Tenerife y ha hablado de sus primero días como jugador del equipo tinerfeño.

Actualizado a
Ismael Falcón posa con la bufanda del Tenerife.
JUAN GRACIA CRUZDIARIO AS

Ismael Falcón fue el último en llegar al Tenerife, pero ya es uno más de la plantilla. “Me estoy adaptando rápido porque con este grupo es muy fácil”, reconoció el portero tras el entrenamiento de esta tarde. “Estamos compitiendo bien, la idea es llegar a tope al inicio de temporada”, agregó. El gaditano se ha encontrado con minutos quizás antes de lo esperado por la lesión muscular de Dani Hernández. “Mi pensamiento es trabajar día a día con humildad, compitiendo al máximo en cada entrenamiento, para cuando tenga una oportunidad, como la del otro día, tratar de aprovecharla”, respondió el arquero. Para Falcón, la idea es jugar en pretemporada como si de un encuentro de Liga se tratase.

“El equipo lo hizo muy bien el otro día y conseguimos sacar el partido adelante que era lo importante, aunque lo que cuenta de verdad es la temporada oficial”, aseguró. Sobre las polémicas palabras de Setién, quien se molestó por a actitud del Tenerife en el derbi, se defendió. “Es normal que en un derbi haya pique e intensidad, pero nada más allá de querer competir para ganar”, opinó. Es más, los blanquiazules juegan esta tarde un nuevo compromiso amistoso en La Palma ante Tenisca y Mensajero y la idea es jugar igual que ante Las Palmas. “El míster nos ha dicho que es un triangular, pero que hay que jugarlo con la misma intensidad que el derbi, aunque no sean dos partidos completos”.

Jorge: “Soy ambicioso y quiero jugarlo todo”

Aunque su nombre sonó en el verano para salir de la entidad, Jorge Saénz entrena para quedarse y ser protagonista. “Tengo esa ilusión de contar para el equipo y poder ayudar. Soy ambicioso y quiero jugarlo todo”, afirmó el central en la Cadena SER. Al ser consultado sobre su futuro, fue contundente, aunque con matices. “En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero mi idea es quedarme en el Tenerife. Debo mejorar lo bueno y lo menos bueno, corregirlo”, opinó. El canterano admitió que siempre ha tenido la mente en en continuar, “vengo aquí día a día a trabajar en el equipo. Si tuviera la cabeza en otro lado, el trabajo no sería bueno”, analizó.

El joven contó que en el último mes se escucharon muchos rumores sobre una posible salida, “pero a mí nadie se dirigió. Solo pensé en desconectar durante las vacaciones y luego, he tratado de incorporarme al trabajo con la mejor predisposición”.

Con respecto al inicio de la pretemporada reconoció que se está haciendo dura, “pero no se está haciendo pesada. Estamos cogiendo la forma adecuada para el comienzo liguero y vamos a entrenar con una sonrisa", dijo.