NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Había ofertas mejores, pero aquí es donde seré más feliz"

Manu Lanzarote, que ayer firmó su renovación con el club aragonés, ha explicado que ha tardado tanto en decidirse porque quería estar mentalmente bien preparado.

Actualizado a
"Había ofertas mejores, pero aquí es donde seré más feliz"

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la renovación de Manu Lanzarote por una temporada más una segunda opcional y hoy ya se ha puestos a las órdenes de Luis Milla. Antes, en rueda de prensa, ha explicado los motivos por los que ha tardado tanto en decidirse: "Se habló hace tiempo sobre la renovación y no llegamos a un acuerdo, pero se abrieron las puertas otra vez hace una semana. Ha sido un tramo muy largo, pero en ese sentido la negociación ha sido muy rápida. Fue decidir seguir en el Zaragoza y ya no ha habido más dificultades. El club se posicionó hace tiempo, pero no llegamos a un acuerdo porque yo no tenía la certeza o la ilusión necesaria para seguir jugando en un equipo y yo quería estar totalmente convencido de que podía rendir y que iba a estar igual que la temporada pasada. Quiero estar bien, quiero ser feliz y creo que el Zaragoza es el sitio adecuado".

En ese sentido, Lanzarote ha explicado que tenía ofertas mejores, pero que se ha movido por el sentimiento: "No me he tomado en serio ninguna de las propuestas que haya llegado a tener. Mi agente me informaba, pero me ha costado decidirme porque yo quería estar en un club mentalmente bien preparado después de un duro final. Creo que he tomado la mejor decisión, me ha costado tomarla, pero tenía claro que en el Zaragoza no he tenido nada negativo quitando el tramo final de la pasada temporada. Yo estaba muy feliz en esta ciudad, con la gente, con la afición, he disfrutado mucho jugando en La Romareda y prefería estar donde he estado bien. Ofertas ha habido, propuestas muy muy importantes, incluso mejores que las del Real Zaragoza, pero no me muevo por ofertas mejores, sino por sentimientos y en este caso creo que el Zaragoza era el mejor sitio para ser feliz".

En cuanto al segundo año opcional, éste no dependerá de si el Real Zaragoza está en Primera o Segunda: "El club me ofrecía 2+1 hace un tiempo atrás, pero yo tenía claro que si venía quería firmar menos tiempo. Por eso dije al club de firmar 1+1 y ese segundo año es opcional según convenga al club y me convenga a mí. Prefería que fuera un año y si me merezco jugar un año más en el Zaragoza, que así sea. Yo en ningún momento he pedido más temporadas al club".

Lanzarote, que llega con "ganas de conocer a los nuevos compañeros y cuerpo técnico", así como de ponerse en forma cuanto antes, ha señalado que ha sido muy importante la participación de Juliá y Cuartero para que terminara renovando por el Real Zaragoza. También avisa de que habrá que tener paciencia: "Estoy seguro de que será una plantilla competitiva, pero habrá que tener mucha paciencia porque no es fácil reestructurar un equipo. Es muy precipitado hablar ya de objetivos porque la temporada va a ser muy larga y va a haber momentos muy difíciles. Debemos aprender del año anterior para mejorar y cuando las cosas vayan mal asumir que debemos ir todos de la mano".

Por último, el jugador prefiere dejar atrás lo de Palamós, mirar hacia delante y pensar en positivo: "Fue un palo muy duro, pero es una etapa nueva y voy a representar al Real Zaragoza con la misma ilusión que lo hice la temporada pasada. Estamos aquí para avanzar y estoy aquí porque creo que puede ser un reto muy bonito. Está claro que hice una buena segunda vuelta en números, pero no sabemos si ésta va a ser mejor o peor. Yo vengo con ilusión y ganas de estar bien. Voy a intentar hacerlo igual de bien que la temporada pasada y daré lo máximo".