NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Excelsior cierra una gira por Holanda con ascendente ilusión

Baptistao, feliz con Reyes y Jurado. "Estamos cogiendo buenas sensaciones, estoy teniendo ocasiones", comentó. Este encuentro tampoco será televisado.

HolandaActualizado a
Hernán Pérez.
CARLOS MIRA

Será a las 18:00, de nuevo sin televisión y en el Stadion Woudestein. El Espanyol cierra este sábado los amistosos de su gira holandesa, tras un empate y una victoria, ante un Excelsior de Rotterdam que la temporada pasada fue decimoquinto (de 18 equipos) en la Eredivisie. Pero, sobre todo, el partido supondrá un nuevo entrenamiento para que los jugadores de Quique Sánchez Flores plasmen sobre el campo las ideas del técnico.

Los propios jugadores, como Pape Diop, confirman que “estamos trabajando muchas cosas diferentes del año pasado, nos están metiendo muchas informaciones”. El senegalés añade que “ahora se trata de estar cansados y de aguantar, porque eso te da la vida cuando empiece la temporada”. “Estos partidos nos sirven para seguir mejorando”, comentó Hernán Pérez, quien es duda para el duelo. Y feliz directamente se muestra, tras los choques ante Utrecht y Almere City, uno de los fichajes del verano: Leo Baptistao. “Estamos cogiendo buenas sensaciones, estoy teniendo ocasiones y conectando bien con Reyes y Jurado”, explicó el brasileño, quien apostilló: “Aprendo mucho de ellos, nos hacen el fútbol fácil a los delanteros y soy un afortunado de tenerlos en el mismo equipo”.

El Excelsior, como los anteriores rivales, está a una semana de arrancar su Liga. Además, cuenta por victorias cuatro de sus cinco encuentros de pretemporada. Es el club de los trabajadores, y hoy seguramente dará trabajo al Espanyol.