NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga gana el triangular improvisado en Sittard

El Málaga ganó al Fortuna Sittard (0-1) con gol de Jony, y a ‘la AFE alemana’ con goles de Pablo y Chorycos. Weligton y Torres, lesionados.

Actualizado a
El Málaga gana el triangular improvisado en Sittard
PEPE ORTEGA/MALAGACFMALAGACF

El Málaga ganó la primera parte de esta improvisada pachanga a la que le dicen ‘3 en 1’ gracias a un buen gol de Jony. El Fortuna Sittard, un equipo de la segunda categoría holandesa, repartió demasiada leña. Weligton se retiró a los cinco minutos por culpa de un golpe en su rodilla derecha. Como es preceptivo en estos bolos se tiró una absurda tanda de tres penaltis por equipo. Por parte del Málaga lanzaron Jony (gol) Ontiveros (gol a lo Panenka), Duda (gol), el portero Aarón (marcó un golazo en la muerte súbita y después hizo un paradón para resolver la serie).


Antes de empezar el partido ya estaba calentando Mikel Villanueva. Juande Ramos quería ver como estaba Weligton, aún renqueante de su dolencia en los cuádriceps de la pierna izquierda. Pero le cambió, por un golpe en su rodilla derecha, por Mikel Villanueva. Seis minutos después quien se tiene que retirar dolido de un golpe en su cadera izquierda recibido minutos antes. Fue sustituido por Ontiveros y Keko se puso a jugar de lateral derecho. A los 24 minutos, otra fea entrada del fogoso Braun sobre Jony y conato de tangana con los jugadores de ambos equipos retándose y empujándose. Amonestación para el defensa local.
A los 32 minutos Jony realiza una brillante jugada personal por la banda izquierda que culmina con un disparo flojo, pero colocado, que Van der Wielen no acierta a interceptar. Su segundo gol estival (el anterior se lo marcó al Eupen). El Fortuna seguía repartiendo leña y ahora era Ospitalieri quien daba una patada a Keko. Innecesaria para una pachanga amistosa veraniega.

El Málaga no necesitó esforzarse para derrotar al animoso German VDV en el segundo partido de este improvisado torneo triangular con tres partidos de 45 minutos con la fórmula, can comercial como chirriante. El rival fue un combinado de futbolistas de la liga alemana que se encuentran en paro y que se incrustan en este equipo como escaparate para colocarse. Para seguir con la mala racha, Luis Muñoz se tuvo que retirar lesionado. La plantilla del Mallorca, que se encuentra de concentración por estas tierras, y con su entrenador Fernando Vázquez a la cabeza, presenció este segundo ‘medio-partido’.


El Málaga no apretó el acelerador. A los 35 minutos Pablo Fornals se saca de la chistera un estupendo trallazo que se incrusta en el portal del portero de ‘la AFE alemana’. Con su mismo ritmo constante el Málaga fue imponiendo su autoridad ya los 42 minutos Chory Castro culmina una elaborada jugada colectiva para anotar con su pierna izquierda, el 2-0 que cerró el marcador.