NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

James Matos, el australiano que se desvive por el Atlético

El aficionado del Atleti sigue al club rojiblanco desde Australia y se sabe de memoria toda su actualidad. Hoy está en Melbourne animando a su equipo.

Actualizado a
James Matos, el australiano que se desvive por el Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

No le importó hacerse la hora y media que se tarda en avión desde Sidney a Melbourne. Tiene que estar al lado de su equipo del alma. Normalmente no tiene la oportunidad de estar junto al equipo de su vida, aunque en esta ocasión el destino le ha guiñado el ojo. El Atlético está en tierras australianas, lo que para James Matos algo que le quita el sueño.

La historia de James es una de esas que dan para escribir un libro. Es inglés, de padre portugués y madre del Reino Unido. Por trabajo, su padre estuvo una temporada viviendo en España durante 10 años en los que el Atleti le atrapó. Y ya no le soltó. Ahora tiene 29 años y se sabe de memoria toda la actualidad del equipo rojiblanco.

"Era un niño y fue la etapa del doblete. Qué equipo tan fantástico tenía el Atleti. Molina, Simeone, Caminero....", afirma. Uno repite la alineación del tirón y él echa en falta a López. Le recuerdo que no era titular, pero a él le da igual. "Falta López, Super López. ¿Qué hace ahora?".

"No me hice del Atleti por nadie, no fue ninguna imposición. Me gustó el equipo, el ambiente del Calderón...", recuerda el australiano. James está en Melbourne acompañado de su amigo John, que es del Tottenham. Amigos y rivales por unas horas. Pero no les importa. Su colega inglés ha escuchado muchas historias del Atlético. "Sufrí mucho la noche de la Champions. El Atleti mereció ganar".

John sabe que Bale y Modric jugaron en el Tottenham: "Son muy buenos, pero eso no quita para que admita que me dio pena que no ganara el Atleti", dice.

James sigue la actualidad del Atlético: "Ahora es conocido en todo el mundo. Mucho más que antes. Los títulos, las dos Europa League y las finales de Champions han hecho que sea un equipo conocido".

John asiente y reconoce que el Atleti es un 'strong team'. Brindan con unas cerveza por los éxitos de ambos equipos. "El equipo está muy bien y no hace falta cambiar nada. Haremos un buen año", finaliza James.