NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça busca delantero y se alejan los dos mejores de Brasil

Gabriel Jesús y Gabigol estaban a tiro, pero uno tiene pensado ir al City y el otro a la Juventus. El club azulgrana guarda la opción de compra sobre el delantero del Santos.

Actualizado a
El Barça busca delantero y se alejan los dos mejores de Brasil

El Barcelona busca la desesperada un delantero que dosifique a los integrantes de la MSN durante la temporada que viene y todo hace indicar que va a dejar escapar a las dos joyas que ahora mismo tiene el fútbol brasileño a no ser que la directiva dé un volantazo y se ponga a trabar en serio porque ambos futbolistas tienen despejado su futuro con otros grandes de Europa.

Tras la marcha de Vietto al Sevilla y el probable pase de Gameiro al Atlético, el club azulgrana peina el marcado en busca de un delantero dispuesto a ser suplente. Un 'rol' que podría haber ofrecido a Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.

El primero juega en el Santos y lleva ya un año demostrando su calidad en el Santos y el club azulgrana tiene una opción preferencial sobre él desde el fichaje de Neymar en el verano de 2013. Gabigol no parece que vaya a recalar en el Barça y tiene sus ojos puestos en la Juventus. El acuerdo entre clubes es total (20 millones de euros) y sólo faltaría la aprobación del futbolista. La directiva azulgrana podría quemar su última nave igualando la oferta de los italianos. La llegada de Higuaín a Turín podría provocar que Gabigol se marche directamente cedido a otro club de Europa o se quede prestado en el Santos hasta el año que viene.

Gabriel Jesús era el preferido del Barcelona al principio del verano, pero la entrada de los grandes clubes de Europa ha elevado el precio del delantero y el club parece que se ha echado a un lado y el atacante del Palmeiras tendría decidido jugar en el Manchester City. Pep Guardiola tomó el mando de las operaciones la semana pasada y no dudó en telefonearle personalmente para convencerle. Un gesto que sentó bastante mal a Cuca, entrenador del equipo paulista. De todas formas, Gabriel Jesús no tiene pensado mudarse a Europa antes del próximo mercado invernal.

De esta forma, el Barcelona, que busca a la desesperada un delantero que sustituya a Messi, Neymar y Luis Suárez, podría haber resuelto el problema con alternativas de Brasil, pero parece que el mercado europeo genera más confianza. Aun así, el Barça aún tiene tiempo de reconducir la situación y solucionar el problema del delantero.