NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - CELTA 2

El Valladolid cae ante el Celta a manos de Bongonda

El extremo belga hizo todo tipo de diabluras en la segunda parte, marcó un gol y fue una pesadilla para la defensa pucelana

Actualizado a
VALLADOLID 1 - CELTA 2
VALLADOLID 1 - CELTA 2Salvador SasDIARIO AS

El Real Valladolid perdió su primer partido de la pretemporada con Herrera y lo hizo con justicia. Tras un buen primer tiempo, en el que se adelantó, los pucelanos no supieron cómo parar a un lanzado Celta que a lomos de un belga de 20 años, Bongonda, desequilibró el partido.

El equipo blanquivioleta, ayer con la segunda equipación, comenzó con más intención, con más ganas, como queriéndose hacer el dueño del partido, haciendo valer su condición de local, por aquello de jugar donde está desarrollando su estadía, pese a que en la grada, por la cercanía, dominaba el color celeste. Tras una serie de acercamientos, Jaime Mata cazó un tanto a la salida de un córner para batir a un Rubén Blanco que estaba vendido. El encuentro se desarrollaba de área a área, con un Valladolid que quería mandar, trataba de tocar en el centro del campo con un activo Jordán y un Celta que esperaba su momento. Un disparo flojo de Villar dio pistoletazo de salida a los mejores minutos celestes en los que los de Berrizzo acumularon ocasiones. Tanto Braiss, como Wass y Sergio Gómez pudieron empatar, pero Becerra y el palo lo impidieron. La primera unidad de Herrera empezó a notar el cansancio, sacaba la bandera blanca y los vigueses cesaron en su ataque. Antes del descanso Mata tuvo un mano a mano ante Rubén, pero el meta vigués salió victorioso.

Nada más comenzar la segunda parte, Bongonda anotó el tanto del empate al entrar demasiado libre por la banda izquierda y batir sin problemas a Pau Torres. El extremo belga fue la estrella del partido, ya que hizo las delicias de la afición celtiña con toda suerte de regates que arrancó más de un aplauso. Con un equipo mucho más titular que en la primera parte, el equipo de Berrizzo dominó hasta dejar al Valladolid casi sin ocasiones de gol. Drazic y Cabral en dos oportunidades pudieron sentenciar el encuentro, pero lo hizo un autogol, en propia portería, de Guitián ante el que meta pucelano, Pau Torres, no pudo hacer nada.