NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

Peligra el Colombino por una huelga de empleados del Recre

Convocaron una huelga indefinida que empieza el día 4 y el trofeo, que se disputarán el Recreativo, el Betis y el Córdoba, está previsto para el 10.

Actualizado a
El Betis, con el Trofeo Colombino.
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

La edición número 52 del Trofeo Colombino de fútbol corre el riesgo de no celebrarse debido a una huelga de los empleados del Recreativo de Huelva.

Los trabajadores del club onubense, que acumulan más de un año sin percibir su sueldo, ha convocado una huelga indefinida para la semana que viene.

Fuentes de los empleados han indicado a Efe que el 4 de agosto es la fecha marcada para el inicio de esta medida de protesta y el día 10 está prevista la celebración del torneo veraniego, en cuyo cartel están en el Recreativo de Huelva, el Real Betis y el Córdoba CF.

El personal del club ya aguantó toda la temporada pasada acudiendo a sus puestos de trabajos para no perjudicar a la entidad y sostenerla en plena crisis económica, pero ante la falta de soluciones tras no peligrar el futuro deportivo del equipo, ahora reclaman más atención.

Una treintena de empleados están llamados a secundar esta huelga indefinida, a los que se podría sumar dos empleados más que fueron despedidos hace unos meses y que la justicia ha obligado a readmitir.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva, que aún no ha tomado el control del Recreativo a la espera del nombramiento de un nuevo consejo de administración tras expropiar las acciones de la entidad, ha informado en una nota de que ha designado al periodista Nacho Ruiz como pregonero del torneo.

Ruiz, Jefe de Deportes de Onda Cero Huelva, cuenta con 27 años de trayectoria profesional y pronunciará su pregón el 8 de agosto, a las 21.00 horas, en los jardines de la Casa Colón.