NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nico Higuaín: "El problema con el Nápoles no era económico"

El hermano del 'Pipita' ha asegurado que el Napolés les ofreció más dinero que la Juventus, pero el problema era "el proyecto deportivo".

Actualizado a
Nico Higuaín: "El problema con el Nápoles no era económico"

Nicolás Higuaín volvió a hablar. A finales de junio el hermano y agente de Gonzalo hizo pública la intención de no renovar el contrato con el Nápoles, criticando el proyecto de De Laurentiis, que hoy le dedico a él y al Pipita una enfurecida carta. El representante del nuevo delantero de la Juventus explicó su versión de los hechos en la web italiana Tuttonapoli.net: “Lo único que puedo decir es que nunca llegamos a un acuerdo para renovar con el Nápoles porque la cuestión no era económica, sino de proyecto. De Laurentiis nos ofreció un contrato importante, con cifras más altas de la Juventus, pero el problema no era el dinero”.

¿Usted y De Laurentiis no deberíais hablaros? “Aurelio tiene derecho a opinar lo que él quiera, pero quisiera tener una reunión con él. Quedan temas pendientes que tenemos que solucionar de palabra. Siempre dijo que su palabra es más importante que un contrato y por eso quiero hablar en persona con él y con el consejero delegado Andrea Chiavelli”.

Los napolitanos están muy decepcionados con la decisión de Gonzalo. ¿Por qué justo la Juve? “Es el único equipo que estaba dispuesto a pagar los 90 millones de la cláusula de rescisión. Solo ellos estaban disponibles y nadie más, ningún directivo de los grandes clubes de Europa se puso en contacto conmigo. Lo demás son mentiras”.

¿Qué opináis de la rabia de los tifosi partenopei? “Es algo lógico, cuando el ídolo máximo de un club se marcha se sabe que esto puede pasar, lo comprendemos. Lo que quiero que sepan es que nunca fue una cuestión de dinero, había diferencias de opinión sobre el proyecto con el presidente y diferencias personales que todo el mundo sabe que Gonzalo ha tenido con él”.

¿Qué mensaje le daría a los napolitanos? “Que jamás vamos a tratar a los napolitanos de ustedes. Viví tres años maravillosos junto con mi hermano en Nápoles, y tengo una relación fantástica y un aprecio muy grande por la ciudad y por los tifosi”.