NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | MUÑIZ

“Solo hay un objetivo: preparar al equipo para competir”

El míster hace hincapié en no obsesionarse con la palabra ascenso, sino en trabajar día a día para poder marcar los objetivos en sus primeras valoraciones.

Actualizado a
“Solo hay un objetivo: preparar al equipo para competir”
FITO GONZALEZ

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, hizo las primeras valoraciones de la pretemporada para la televisión oficial del club. El técnico se mostró precavido con el objetivo del ascenso y prefiere marcar objetivos factibles a corto plazo: “No nos tenemos que obsesionar con la palabra ascenso, nuestra responsabilidad es que la afición se sienta orgullosa de su equipo; si eso ocurre, será que la cosa va bien. La clave es mantener una regularidad y marcar objetivos a corto plazo: el 21 de agosto debemos de estar listo para competir”. Por otro lado, quiso hacer hincapié en la importancia de ser “un bloque, no un conjunto que tiene individualidades” y un equipo “lo más completo posible”. Por el momento el equipo ha dado la talla en los primeros amistosos de la pretemporada, que se han saldado con pleno de victorias para los pupilos de Muñiz.

Pretemporada: “Todo va con normalidad, buena marcha de trabajo, mucha carga y mucho esfuerzo; todavía no hemos tenido lesiones lo cual es importante porque los jugadores siguen asumiendo la carga y preparando la pretemporada”

Compromiso: “Eso es clave, yo quiero que la gente que esté aquí esté mentalizada de la situación, olvidarse del pasado porque del pasado nadie vive y sería peligroso. Tenemos que saber que estamos en Segunda División, que es una competición muy complicada, hay muchos equipos con nivel que han tenido dificultades para ascender o mantener la categoría. Eso nos debe servir de enseñanza para empezar el año con humildad, compromiso y la capacidad de levantarnos en los momentos difíciles; y cuando haya momentos buenos no se nos debe ir la cabeza ni sacar pecho, porque es lo peor que te puede pasar en la categoría”

Objetivos: “Estaríamos empezando a tener equivocaciones. Equipos grandes en la categoría hay muchos, que ya han estado en Primera División y ahora no son capaces de subir. Nosotros debemos estar bien preparados para competir y ser humildes y vendrá todo si lo hacemos bien. No vale de nada hablar de ascenso si no somos capaces de hacer bien las cosas en el campo, si hacemos bien las cosas nos podremos marcar objetivos”

Claves: “Para marcar diferencias las hay que tener buena situación defensiva y calidad ofensiva, un equipo que no tenga una de las partes ya no es un equipo completo. Nosotros intentaremos ser un equipo lo más completo posible; cuando tengamos el balón ser capaces de hacer daño al rival y cuando no lo tengamos tener la capacidad de cuando y donde queremos recuperar el balón. Tenemos que ser un equipo, no un conjunto que tiene individualidades. Las individualidades están, pero además tenemos que formar un bloque, para que nos vean como un conjunto y no como una serie de individualidades”

Afición: “Agradecerles el apoyo masivo que estamos recibiendo, todos los días en el club nos dicen que el compromiso del abonado es importante porque quiere ver a su equipo en la categoría y nos llena de responsabilidad. No nos tenemos que obsesionar con la palabra ascenso, nuestra responsabilidad es que la afición se sienta orgullosa de su equipo; si eso ocurre, será que la cosa va bien. Independientemente del resultado, habrá partidos que ganes o pierdas, pero la clave es mantener una regularidad y marcar objetivos a corto plazo: el 21 de agosto debemos de estar listo para competir. Los objetivos hay que ir marcándolos a lo largo del año que podamos ir consiguiendo, porque a 12 meses vista no sabemos que va a pasar. Solo hay un objetivo: preparar al equipo para competir. Es un error tremendo que no debemos cometer; tenemos el ejemplo de equipos que a principio de temporada se marcaron un objetivo y la última jornada peleaban por no descender”