NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Asensio ilusiona y está más cerca de quedarse en el Madrid

La pretemporada del mallorquín está encandilando a Zidane, que le ve como un recambio de garantías. Llorente también reclama su sitio.

Actualizado a
Asensio ilusiona y está más cerca de quedarse en el Madrid

Las pretemporadas sirven, entre otras cosas, para calibrar qué futbolistas nuevos quieren ganarse un puesto a toda costa y además están preparados para lograrlo. Es el caso de Marco Asensio y Marcos Llorente. Su buen hacer contra el PSG les da crédito para soñar con un hueco en el Madrid esta misma temporada y no tener que salir cedidos.
Su partido ante el equipo de Emery adquiere aún más valor habida cuenta de que ambos han sufrido problemas físicos durante la gira. Asensio tuvo que parar dos días al tener cargados los isquiotibiales y a Marcos Llorente le está lastrando un dolor abdominal que no termina de remitir del todo. Con todo, y ante un PSG con más kilometraje en las piernas, fueron la referencia del Madrid y apretaron para tener también un buen número de minutos el sábado contra el Chelsea.
Asensio no está sorprendiendo a nadie en el club. Desde que regresó de su préstamo en el Espanyol, se acumulan los faxes de clubes de Primera, la Premier y la Bundesliga pidiendo su cesión. En la planta noble del Bernabéu están convencidos de que el año pasado ataron a un futbolista especial, pero se pensaba que quizá aún no era su momento y que la próxima temporada podría sufrir el ostracismo de tener por delante a Isco y James. A él, en cambio, le gusta el reto. “Siempre lo he dicho. Yo lo que quiero es ser jugador del Madrid”, dijo en junio. En un deseo compartido, Zidane, pese a contar con un overbooking de centrocampistas, ve en Asensio un talento privilegiado y le ha dicho a Florentino que está dispuesto a quedárselo.

Con Marcos Llorente, Zidane y el club tienen que tomar una decisión porque en su caso, y a diferencia de Asensio, no tiene experiencia en Primera. Zidane le ha podido ver en el Castilla durante un año y medio donde era el general del centro del campo, así que no necesita informes. Y el Madrid tampoco. El club le renovó con ficha del primer equipo y el chico se lo ha tomado a pecho. Pasó las últimas tres semanas de sus vacaciones con un entrenador personal para aterrizar en Montreal ya lanzado. Tiene dos partidos más para refrendar que lo del PSG no fue casualidad...