NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

André Gomes se despidió de sus excompañeros en Paterna

El luso estuvo en la tarde del jueves en la ciudad deportiva. El Valencia cobraría 6,5 millones por cada doblete del Barcelona, con 20 millones como tope.

Actualizado a
André Gomes dijo adiós al Valencia.
ANDREU DALMAUEFE

André Gomes dio por concluida su estancia en Valencia. El pasado miércoles el club hizo oficial su traspaso y fue presentado en Can Barça. Y en la tarde del jueves se pasó por la ciudad deportiva de Paterna para recoger sus últimas pertenencias y despedirse de sus compañeros y empleados del club que le ha acogido durante los últimos dos años.

A partir de ahora, André ya es historia del Valencia pero en el club blanquinegro estarán muy pendientes de sus éxitos ya que quedan en el aire 20 millones de euros a cobrar en concepto de variables (además de los 35 millones fijos). El Valencia irá cobrando a media que el Barcelona vaya consiguiendo éxitos hasta sumar un total de 20 millones en los próximos cinco años. El desglose sería, según Radio Valencia-Ser: 5,5 millones si el Barça gana la Champions; 2,5 si pierde la final; 1,5 si cae en la semifinal; y 0,5 si cae en cuartos, como en esta temporada. Además, el Valencia cobraría un millón si el equipo azulgrana es campeón de Liga. En total, 6,5 millones por cada doblete del Barcelona. Todo esto será acumulable en las próximas cinco temporadas hasta completar los 20 millones en variables que se ha firmado en esta operación.