NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone quiere tener cerrada la plantilla antes del 6 de agosto

Incluido el 9, Costa o Gameiro. Tendrá 23 futbolistas. Borré o Diogo Jota es la otra incógnita que queda por decidir.

MELBOURNEActualizado a
Simeone quiere tener cerrada la plantilla antes del 6 de agosto
AStv

La intención de la dirección deportiva, dirigentes del Atlético y de Simeone es tener la plantilla cerrada antes del fin de semana del 6-7 de agosto. Incluida la contratación de un delantero. Gameiro y Costa son las dos vías abiertas. El Atlético ha avanzado las negociaciones con el Sevilla por el delantero francés y Costa ha respondido inmediatamente. El Atlético no lo había descartado y el hispanobrasileño llamó a Simeone para pedirle algo más de tiempo. El tren se le escapaba. Ayer Diego Costa dejaba un enigmático mensaje a través de las redes sociales. Aparecía en una fotografía junto a sus compañeros Kenedy, Willian, Cesc y Pedro con el mensaje: “¡Muchas gracias por todo a mis amigos!” Costa no jugó ni un minuto en el partido que ayer disputaba el Chelsea.

En los próximos días habrá una solución al nueve y con ella el Atlético dará por concluida la fase de incorporaciones. El equipo rojiblanco se marchó de gira por Australia sin varios de sus jugadores más importantes que se quedaron en Madrid haciendo su pretemporada particular. Y Griezmann no comenzará a entrenarse hasta el día 4. El francés será el último en incorporarse (Correa está en los Juegos Olímpicos). Será para ese día cuando Simeone ya podrá juntar a todos: a los que se marcharon a Australia, a los que se quedaron más Griezmann y Carrasco. Y a ellos habrá que sumar el delantero centro.

En la dirección deportiva las cuentas de la plantilla 2016-17 están claras: hay dos jugadores por puesto, cantidad y calidad. En la portería no hay novedades, Oblak y Moyá, que anunciará su renovación por un año más en breve. En defensa el equipo se ha reforzado con Vrsaljko y Theo. Los componentes de la zaga son Juanfran/Vrsaljko; Godín-Giménez-Savic-Lucas; Filipe Luis/Theo. En el centro del campo hay seis jugadores, sin ninguna novedad importante en el grupo, aunque Simeone puede contar con Tiago, lesionado de larga duración y ya a las órdenes del técnico argentino. Koke/Augusto, Gabi/Tiago y Thomas/Saúl son los seis jugadores del centro del campo.

El ataque. Y en la parte ofensiva el Cholo contará con siete futbolistas. Las caras nuevas son las de Gaitán, el delantero centro que llegue y Santos Borré o Diogo Jota. Uno de ellos se quedará en el equipo y ahora mismo el colombiano tiene más opciones que el portugués. Carrasco/Gaitán, Griezmann/Correa, Torres/Gameiro?, y Borré o Diogo Jota. Dos porteros, ocho defensas, seis futbolistas en el centro y siete jugadores de marcado carácter ofensivo. 23 jugadores para luchar por todo. El club, por otro lado, antes de ese fin de semana del 6-7 quiere ir dando salida a todos los jugadores con los que no cuenta: Manquillo, Velázquez, Mensah, Borja Bastón, Vietto... Irán poco a poco dejando la entidad: unos cedidos y otros traspasados.