NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Armando Pérez, de AFA: "Sampaoli hará lo posible para ser seleccionador argentino"

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA viajará ha España para tener una primera toma de contacto con el entrenador del Sevilla.
Sevilla - Girona

Actualizado a
Armando Pérez, de AFA: "Sampaoli hará lo posible para ser seleccionador argentino"
EFE

En una entrevista con Radio Continental, Armando Pérez habló sobre los candidatos a entrenar la Selección Argentina y se refirió al caso de Jorge Sampaoli: “Es una gran oportunidad para todos y todos están deseosos de conducir la Selección. Sampaoli es uno de ellos. Pretende hacer todos los esfuerzos del mundo para poder dirigir la Selección”.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA confirmó lo que adelantó ayer Diario AS, que en los próximos días, viajará a Europa para negociar con los dirigentes del Sevilla: “Yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos comprensivos, razonables. Podemos buscar una fórmula. Estamos hablando de una cláusula de 6 millones de euros y acá no podemos pagar la luz. Esta es la verdad. Pero tendremos que comprometernos a un esfuerzo, combinar algo. Por supuesto que todo gratis no lo vamos a sacar”.

Perez también indicó que el viaje a Europa, se reunirá con Lionel Messi “para conocer cuál es el impedimento que tuvo para tomar una decisión como la que tomó. Desde el punto de vista de AFA, si es un problema de organización, quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener y en qué estamos pensando para la Selección, a nivel organización”.

Y consultado acerca de si le había pedido al crack su opinión acerca del próximo entrenador para la selección Argentina dijo: “Desde el punto de vista de AFA, mi preocupación es que trabaje con la Selección. Por supuesto que si se inicia una conversación y me dice que le gusta un técnico, lo escucharé como escucho a todos. Es el número uno del mundo y, si tiene una opinión, la escucharé. Mi problema más grande es que Messi no participe a la Selección”.

El mandatario también habló sobre las posibilidades de los demás candidatos y los criterios que están utilizando en la búsqueda del sucesor de Gerardo Martino: “Yo no soy técnico, mi evaluación pasa por otra cosa. Tengo la contemplación y los límites que tiene hoy la AFA. Pasa a lo mejor por otro lado. La visión de la persona, el tipo de persona, el trabajo que ha hecho, qué visión de futuro tiene, cómo quiere trabajar. Tampoco es una forma de juego. Hay un grupo armado y hay una modalidad de juego que me parece que mucho no va a cambiar, sea cual sea el técnico”.

Y confirmó que se entrevistará con Carlos Bianchi y Ramón Díaz. Y sobre Marcelo Bielsa quien rechazó ser el entrador de la Albicesleste habló sobre la charla telefónica que mantuvo con el ex Dt de la Lazio: “Quedamos en reunirnos de vuelta en Buenos Aires y después tuve un mensaje de él, muy conceptual, diciéndome que él pensaba que finalmente no estaba adecuado a tomar una responsabilidad hoy de esta naturaleza”.

También habló del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone: “El Cholo no quiere en este momento conducir la Selección. Eso lo ha manifestado. No conmigo, sino con amigos de él, muy confiables en lo que me dicen”.