NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé está cerca de salir del Madrid y el PSG toma ventaja

Según la SER el club parisino habría pedido la cesión del canario. El Madrid ya le comunicó al inicio de la pretemporada que debe salir del club para tener minutos.

Actualizado a
Jesé está cerca de salir del Madrid y el PSG toma ventaja

Jesé está cerca de salir del Madrid y La Ser anunció que el PSG está muy interesado en sus servicios. Representantes del club parisino habrían pedido la cesión del futbolista blanco antes del partido que enfrentó a los dos equipos el pasado miércoles, ya que es un jugador del gusto de Unai Emery.

En los primeros días de la pretemporada el club ya le hizo saber al canario que no cuentan con él para esta temporada. La idea es que siga los pasos de Morata, busque minutos fuera y se gane su regreso en el futuro. Que el futbolista no seguirá en la capital española esta campaña parece claro, pero hay varios factores que dificultan su salida.

El primero es el contrato. Jesé termina su vinculación con el equipo blanco en 2017, por lo que el objetivo es renovarle antes de buscarle un destino. Ginés Carvajal, agente del jugador, estuvo en el hotel en el que se alojó el Madrid en Columbus antes del partido contra el PSG para avanzar este tema y valorar las ofertas que han llegado por él. El siguiente punto a discutir es la forma de su salida. El jugador podría marcharse cedido (por miedo a la sanción de la FIFA sin fichar) o traspasado con opción de recompra. En cualquier caso, el Madrid quiere guardarse la posibilidad de que regrese en el futuro, ya que aún creen en su potencial.

Jesé también tiene buen cartel en España y son muchos los equipos de LaLiga que han pedido su cesión (Las Palmas, Espanyol, Betis...). Sin embargo, su ficha (1,7 millones de euros netos anuales) hace casi imposible esta opción porque no es asumible para estos clubes. Por tanto, si finalmente no se cerrara su salida al PSG, se buscaría otro club extranjero.

Su carrera musical

En el club sentó mal que apenas unos días antes de incorporarse a la pretemporada Jesé lanzara el videoclip de su canción “Yo Sabía”. El futbolista pretende convertirse de esta forma en estrella mundial del reggaeton, ya que considera que puede compatibilizar su carrera musical con el fútbol. En el Madrid, en cambio, no opinan de la misma forma. Ven con buenos ojos que salga al extranjero porque consideran que es la mejor manera de que deje estos temas a un lado y se centre exclusivamente en su carrera futbolística.