NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

Cop ficha por el Sporting para "volver a jugar en la mejor liga"

El delantero croata completó su primer entrenamiento con los de Abelardo. Cop confirmó que el entrenador del Sporting le animó a venir al equipo.

Actualizado a
Cop ficha por el Sporting para "volver a jugar en la mejor liga"
@RealSporting

El delantero internacional croata Duje Cop ha manifestado hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting que cuando su representante le habló del interés del club gijonés
no lo dudó porque suponía una opción para "volver a jugar en la mejor liga del mundo".

"Hable con Nico Rodríguez y con Abelardo, y sabía lo que querían hacer y lo que esperaban de mí, y eso fue lo que me animó a venir", ha asegurado Cop tras haber participado en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El delantero no quiso marcarse una cifra de goles para la temporada sino "sumar uno a uno sin marcarse una meta" en una liga que ya conoce, ya que el año pasado jugó en el Málaga, por lo que espera tener una "rápida adaptación".

"Siempre he tratado de hacer lo mejor posible allí donde he jugado y aquí será lo mismo", ha indicado el internacional croata, que ha reconocido que habló con su compatriota Alen Halilovic, que la pasada temporada militó en el equipo asturiano.

"Halilovic es mi amigo, jugué con el en el Dinamo de Zagreb y en la selección, así que hablé con él y me aseguró que Gijón era una gran ciudad y el Sporting un gran club", ha dicho.

Duje Cop jugará en el Sporting esta temporada cedido por el Calgari, y el club gijonés se reserva una opción de compra y llega para suplir a Tonny Sanabria y completar la faceta ofensiva rojiblanca junto a Carlos Castro y previsiblemente Ezequiel Ponce, que también llegará en calidad de cedido por la Roma.

Previamente a su presentación Cop se ejercitó con el resto de compañeros en la única sesión prevista para hoy, ya que Abelardo decidió suprimir la de la tarde, ya que tiene muchos jugadores tocados, a los que no quiere forzar.

Abelardo ha señalado, con respecto a su nuevo jugador, que está convencido que "va a aportar mucho al equipo", y ha indicado que "en teoría es el goleador que viene", si bien ha reconoció que "todavía quedan por llegar jugadores porque hay demarcaciones que están muy justas".

Tras la llegada de Cop y la previsible en los próximo días de Ezequiel Ponce el Sporting aún necesita la incorporación de al menos un central, ya que sólo cuenta con Amorebieta y Jorge Meré y un mediocentro defensivo.

El técnico gijonés, que prefiere "esperar un poco" pero "acertar en los fichajes", ha destacado que "lo importante son los 10 meses de liga, no lo que pase en la pretemporada".