NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça le pone nuevo precio a Neymar: el traspaso fue 19,3M€

Según la vicepresidenta del club, Susana Monje, los tres primeros años del brasileño costaron 93,7 millones: lo que antes era traspaso ahora es salario.

Actualizado a
El Barça le pone nuevo precio a Neymar: el traspaso fue 19,3M€
AStv

La vicepresidenta del Barcelona, Susana Monje, explicó una nueva versión del precio de Neymar después del acuerdo que el club había alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que señala los 40 millones de la penalización entregada a N&N como salario y no como traspaso. “Analizo el coste desde la contabilidad”, dijo Susana Monje, que preparó un anexo para el asunto. “Originalmente el coste del futbolista fueron 57,3 millones más el bonus de los dos millones por llegar a la final del Balón de Oro (desglosado, 17,3 millones de traspaso al Santos más los dos millones de bonus más los 40 millones a N&N). Si se atiende ahora a que los 40 millones se consideran salario, el precio del fichaje sería de 19,3. A partir de aquí el resto del fichaje es salario e incluye: la ficha del futbolista, el bonus de 40 millones de indemnización, la retención del acuerdo con la Fiscalía (10 millones), los 5,5 millones del acuerdo con la Fiscalía y los dos contratos de marketing y scouting con N&N. Sumando todos los conceptos y cuál ha sido el salario anual, el coste es: de 19,3 millones del fichaje más 24,8 millones de salario brutos por año. El total, los tres primeros años de Neymar le costaron al Barça 93,7 millones.

Susana Monje, más allá de la multa que el club ha tenido que pagar reconociendo un delito fiscal, dijo que “desde el punto de vista económico es excepcional. No me escondo. Está por debajo de mercado y hay que valorar que el jugador eligiese el Barça por delante de otros equipos. No hay maquillaje. El informe de la auditoría es limpio. Los números cambian porque ha habido un acuerdo con Fiscalía el 11 de julio, y las cifras hay que colocarlas donde deben estar. No estoy de acuerdo con los sumas. El fichaje nunca fue 86 millones. No se pueden sumar peras o manzanas. Las cifras está auditada”. Monje recordó que se firmaron dos contratos anexos con el Santos. Uno, para jugar dos partidos amistosos y otro en el que el Barça se guardó derecho preferencial sobre tres jugadores. Uno de ellos sigue en el Santos, Gabriel Barbosa Almeida, Gabigol.