NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Salomón Rondón, uno de los 9 que sigue el Barcelona

Segun el diario Sport, el venezolano es uno de los treinta y seis atacantes que sigue el club catalán para reforzar su línea de ataque.

Actualizado a
Salomón Rondón, uno de los 9 que sigue el Barcelona

El Barça quiere un cuarto hombre para completar el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar y según el diario Sport ha elaborado una lista de treinta y seis futbolistas. Entre ellos se encuentra Salomón Rondón que actualmente juega en la Premier League a las órdenes de Tony Pulis en el West Bromwich Albion.

Salomón Rondón sería el perfil que quiere el club catalán, es decir, un delantero que juegue para dar descanso a la MSN y además sea, si es posible, conocedor de la Liga. El venezolano cumple uno de esos requisitos ya que jugó dos temporadas en el Málaga donde anotó 25 goles en 67 partidos. El Rubin Kazan lo compró por 9 millones y lo vendió al Zenit por 11 millones. Tras pasar dos años en Rusia, en verano pasado el West Bromwich lo ficho por 17 millones de euros.

El Barça ha intentado fichar a Bacca, Gameiro y Vietto, pero no ha finalizado con éxito esas operaciones. Ahora ha puesto los ojos en varios atacantes y entre ellos está Rondón.

En su primer año en la Premier solo ha marcado 9 goles en los 34 partidos que ha jugado, solo se perdió el inicio de liga y tres por lesión. Tony Pulis cuenta con él para la próxima temporada que arrancará el 13 de julio.

El jugador de 26 años es un fijo de la Vinotinto y en la pasada Copa América fue el delantero titular de Rafael Dudamel. Venezuela cayó eliminada en cuartos ante Argentina con un resultado en contra de 4 a 1 y Rondón logró marcar el único gol de su selección.