NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai Gómez está a punto de fichar por el Alavés

Dos ausencias llamaron la atención en la convocatoria: Ibai Gómez y Kike Sola. El navarro es el primer jugador sano que se queda fuera de la lista en dos partidos seguidos.

Actualizado a
Ibai Gómez está a punto de fichar por el Alavés
AStv

Dos ausencias llamaron la atención en la convocatoria de ayer: Ibai Gómez y Kike Sola. El navarro es el primer jugador sano que se queda fuera de la lista en dos partidos seguidos, síntoma de que no cuenta para el técnico. Quiere Valverde una plantilla de 22-23 jugadores.

Sobran siete aunque tal vez se quede alguno más, como el año pasado. “Los jugadores saben cuál es su situación en esa posición tenemos más jugadores”, valoró en una refl exión que podría ir dirigida al delantero de Cascante. ¿E Ibai? “No ha entrado por las rotaciones”, zanjó. El santutxuarra está a punto de decir adiós al Athletic después de seis temporadas y 145 partidos para embarcarse en el proyecto del Alavés.

Como desveló AS, el extremo tuvo una conversación con Valverde antes de irse de vacaciones en la que el técnico le instó a buscarse una salida, ya que iba a tener difícil jugar. Ha sopesado pros y contras, también la posibilidad de quedarse en Lezama y convencer al técnico de que aún tiene sitio. Al final, ha llegado a la conclusión de que el Alavés apuesta fuerte en lo deportivo por él y le aporta un plus de estabilidad familiar: se queda a 60 kilómetros de casa.

Opciones

El bilbaíno, que también fue sondeado por el Sunderland, termina contrato en junio, por lo que habrá que ver la fórmula que se utiliza en su salida. Existe la opción de que el Alavés le extienda un contrato de varias temporadas, con una cláusula de recompra por parte del Athletic.

También que simplemente vaya cedido lo que resta de temporada e Ibaigane intente la maniobra de aspirar a retenerle si cumple un gran año. La otra vía es que simplemente se llegue a un acuerdo en compartir su ficha e Ibai vuele. El Alavés ve en Ibai a un proyecto interesante. A sus 26 años, tiene ya una notable experiencia en Primera. Y gusta por su habilidad para sacar el balón parado, faceta en la que Pellegrino aspira a sacar rédito a su equipo.

Además, el extremo aporta cierta capacidad de gol (suma 17 como león). Ade- más, ha participado en dos finales de Copa, una con Bielsa y otra con Valverde. A pesar que desde Vitoria se ha querido enfrentar a Athletic y Alavés, las actuales relaciones entre las directivas son buenas. Se superó el conflicto de la captación de chavales en clubes convenidos de Vitoria, que llevaron a Josean Querejeta a realizar un duro comunicado contra el club bilbaíno, aderezado por las manifestaciones de Javier Zubillaga.

El Athletic siempre se ha mantenido firme al asegurar que seguirá pescando en su caladero, el Ibai Gómez está a un paso de fichar por el Alavés vasco. De hecho, la cesión de Viguera al Alavés en el pasado mercado invernal ya era un hecho, hasta que apareció la superior oferta del Boro por Sola y el riojano se tuvo que echar para atrás, materialmente, con su mudanza ya embalada. Habrá que ver si el Athletic incluye la cláusula del miedo en su contrato, como hizo en las cesiones de Guillermo (Leganés) y Aurtenetxe (Celta antes y Tenerife el año pasado). La semana próxima está limpia de partidos hasta el domingo y Txingurri quiere aclarar casi todos los descartes.