NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nico Estévez: “En el Columbus Crew pongo vídeos de Cristiano”

Nico Estévez dirige la metodología en la cantera del Columbus Crew de la MLS. Debuto en Primera cuando el Valencia despidió a Djukic.

Actualizado a
Nico Estévez: “En el Columbus Crew pongo vídeos de Cristiano”
AStv

—Usted ahora dirige la metodología en la cantera del Columbus Crew de la MLS, pero muchos no sabrán que debutó como entrenador en Primera... contra el Madrid.

—Si, fue a finales de 2013. El Valencia despidió a Djukic, y me tocó a mí coger el equipo durante dos semanas. Yo estaba en el filial. Y tuve la gran suerte de que nos vino el Real Madrid...

—Menudo estreno...

—Sí. Al ser el Madrid, pues la bola de nieve se hizo más grande. Perdimos por 2-3, pero fue increíble lo que viví en Mestalla.

—Y se giraba a un lado y veía a Ancelotti dando instrucciones. ¿Le impresionó?

—Me demostró que es una persona muy sencilla. Se portó fenomenal conmigo porque yo no era nadie. Eso se agradece...

—También estaba Zidane...

—Sí. Le he saludado en Columbus. También charlé con Isco, que lo conozco de cuando estaba en la cantera del Valencia y con Luis Llopis, que estuvo en el Levante.

—¿Le sorprendió que Zidane ganase la Champions?

—Fue inteligente y supo ponerse del lado de los jugadores, se los ha ganado. Liberó al jugador y le hizo ver que era posible ganar pese a los problemas previos que había.

—¿Qué le espera ahora?

—Esta temporada ya no habrá un culpable de lo recibido. Él empieza desde el inicio y tendrá la presión de los resultados. El Madrid gira en torno a ellos.

—Hábleme de este experiencia. ¿Cómo da esa giro de Valencia a Columbus (Ohio)?

—El entrenador y director deportivo aquí es Gregg Berhalter y estuvo en España viendo equipos cuando yo llevaba al Valencia Mestalla. Cuando acabé contrato me invitó a venir aquí y lo hice con mi mujer y mis hijos.

—Explíqueme qué hace un director de metodología...

—Querían importar un sistema de cantera europea a Columbus. Un estilo de tener la pelota y dominar. Y yo tengo que llevar a los chavales al primer equipo con esa base. Ellos ven mucho fútbol europeo, me sorprendió muchísimo. Yo les pongo a veces videos de Cristiano, tambien de Iniesta o Alcácer, para que tomen detalles.

—¿EEUU llegará a ser una potencia del ‘soccer’?

—Aquí se ve como un espectáculo, pero es un país que quiere aprender. Y que es ganador. En el futuro lograrán cosas.

—¿Echará raíces en Columbus o volverá a España?

—Tengo un contrato de larga duración y estamos levantando un proyecto. Pero iré donde el fútbol me lleve...