NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín: "No quería pasar ni un minuto más con De Laurentiis"

El delantero vivió hoy su segundo día como jugador de la Juventus, el de su presentación, y habló de las consecuencias de su cambio de equipo.

Actualizado a
Higuaín: "No quería pasar ni un minuto más con De Laurentiis"
ASTV

Gonzalo Higuaín vivió hoy su segundo día como jugador de la Juventus, el de su presentación oficial. El argentino empezó hablando de la rabia de los napolitanos: “En estas semanas estuve en silencio, pero fueron tres años maravillosos y solo puedo dar las gracias por todo el amor que me dieron. Esta es una decisión que tomé por motivos míos y ahora solo pienso en la Juve, pero le mando un saludo a los napolitanos que conmigo fueron muy buenos. Entiendo que estén enfadados, leí muchos insultos, pero tenía que tomar esta decisión y estoy feliz”.

¿Por qué escogiste la Juve?

Es un gran equipo, con una mentalidad ganadora y un proyecto increíble. Solo puedo darle las gracias a Agnelli, Marotta y Paratici por el esfuerzo que hicieron y espero poder demostrar que no se equivocaron.

Sarri dijo que se esperaba al menos una llamada

Fue mi decisión estar tranquilo, en silencio, disfrutar de las vacaciones con la familia y los amigos, sin pensar en todo eso. Solo tengo palabras bonitas para él, ha sido un gran entrenador para mí, me ayudó a crecer. Si está enfadado conmigo le pido perdón.

De Laurentiis también te criticó. ¿Quieres decirle algo?

Solo puedo decir que ya no tenía una relación con él porqué su manera de pensar no era la mía. Si tomé esa decisión fue también porqué él me empujó a hacerlo”.

¿Escogiste la Juve también por qué está preparando el asalto a la Champions?

Tomé esa decisión porqué pensé que fuera la mejor para mí, y no fue fácil hacerlo, pasé día muy largos con mi familia y mis amigos. Es un club con mentalidad ganadora.

¿La amistad con Dybala fue importante para toma esa decisión?

Hablé con él, solo jugamos dos veces juntos en la Selección, pero tenemos una gran relación, somos amigos. Espero que podamos hacer grandes cosas juntos.

¿Hay una estrella del pasado de la Juve a la que quieras emular?

Cuando jugaba en el Madrid uno de mis jugadores favoritos era Del Piero, era una gran inspiración y miraba a la Juve también para él.

¿Cómo te sientes al ser el jugador más pagado en la historia de la Serie A?

Sinceramente es una satisfacción inmensa, todavía no me doy cuenta de lo que ha pasado y espero disfrutarlo al máximo y ganar muchos títulos aquí. Debo demostrar porque me pagaron tanto.

Se habló mucho de tu nueva casa...

Sois muy buenos inventando noticias, no sé cómo hubiera podido verla si es la primera vez que estoy en Turín”.

Los tifosi sueñan con el Triplete.

Para un equipo acostumbrado a ganar los objetivos son estos. Es un sueño, pero lucharemos todo el año. También los otros dos títulos son importantes...

¿Qué tenía que hacer De Laurentiis para hacerte quedar en el Nápoles?

Cuando acabé mis tres años allí sentía que llegó el momento para un cambio de aires, por razones serias ocurridas antes. Le doy las gracias a los tifosi y a mis compañeros, pero a él (De Laurentiis, ndr) no. No puedo decir nada más.

¿Era un problema de ambición?

Es que ya no tenía relación con De Laurentiis, más claro imposible. No estuvo bien conmigo y no tuve más relación, no quería pasar ni un minuto más con él.