NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Una exposición en homenaje a La Roja en Conil de la Frontera

Una treintena de obras en relación con los mayores éxitos de La Roja hacen de Víctor Manuel Mateo un maestro de la memoria.

Actualizado a
Víctor M. Mateo posa con el óleo del gol de Iniesta

La pasión por el fútbol traspasa todas las fronteras posibles. Para Víctor Manuel Mateo, su amor por la Selección española lo plasma a través de su virtud artística, ya sea con pincel, bolígrafo o grafito. Una treintena de obras en relación con los mayores éxitos de La Roja hacen de este joven gaditano un maestro de la memoria reciente del fútbol español.

El atractivo del montante de obras que ha creado este artista, ha posibilitado que el ayuntamiento de Conil de la Frontera le ceda una sala para que el público que lo desee pueda disfrutar de las instantáneas más exitosas del fútbol nacional en una exposición que empezó el pasado 17 de julio, y continuará hasta el próximo viernes 29. La progresión de este pintor autodidacta comenzó desde pequeño con sus primeros bocetos naturales sobre caballos y toros, su otra pasión. En la búsqueda de una mejor técnica conoció a Eugenio García, quien se convertiría en su mentor artístico y le abrió el mundo de las pinturas a óleo. Adentrado en esta técnica pictórica llegaría la obra maestra de Víctor: el gol de Iniesta que otorgó a España el Mundial de 2010 en Sudáfrica ante Holanda. Este cuadro, de especial cariño para el autor por su devoción por Iniesta, le llevó ocho meses pintar el 50x100 de su dimensión.

De momento son los gaditanos quienes disfrutan de sus lienzos, aunque su propósito es exponer en la Federación Española de Fútbol.