NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCÓ 2 - NÀSTIC 3

El Nàstic se sobrepone ante un digno Ascó que le exigió

El conjunto grana vence gracias a los tantos de Madinda, Carlos García y Emaná. Suman su segundo triunfo en lo que se lleva de pretemporada.

Actualizado a
El Nàstic se sobrepone ante un digno Ascó que le exigió
Diario AS

El Nàstic sigue dando pasos adelante y demostró carácter ante los golpes recibidos. Primero levantó el tanto de Riki y después se sobrepuso al gol en propia portería de Djetei. Un digno Ascó le exigió, pero los grana suman su segundo triunfo en esta pretemporada.

En la primera mitad el Nàstic dominó la posesión del balón, pero fue estéril. Solo tuvieron dos ocasiones, de Zahibo y Álex López. El Ascó tampoco se mostró en exceso en ataque y únicamente inquietó a Manolo Reina gracias a las contras. Eso sí, los grana demostraron una buena seguridad defensiva —Molina y Suzuki formaron en el centro de la zaga— y las notas positivas se las llevaron Kakabadze y Rharsalla. El primero se sumó con mucho criterio al ataque desde el lateral diestro y el marroquí regaló una serie de regates dignos de mención. Tras el descanso, ambos conjuntos alinearon onces nuevos —Maloku debutó de grana— y el Ascó apareció mejor en escena porque en el 61’ Riki logró el 0-1 tras un buen tiro cruzado desde dentro del área. El gol en contra hizo que el Nàstic despertara y solo tardaron siete minutos en remontar. Madinda y Carlos García marcaron, pero los aplausos fueron para los asistentes, Giner y Gerard. Tras ello, el dominio grana era incontestable pero, en el 82’, el Ascó empató. Fue una acción repleta de infortunios que culminó con el tanto en propia portería de Djetei. Tocaba volver a levantarse y Emaná tiró del carro. Jean Luc se fabricó una gran acción por banda y el delantero hizo el definitivo 2-3.

Altas y bajas

Ondoa y Aburjania están a un paso de abandonar la disciplina grana después de que ambos no disputaran ni un solo minuto ayer —tampoco jugaron Marí, Rayco y el tocado Muñiz—. El camerunés está buscando equipo y el georgiano hace días que espera cerrar su traspaso al Sevilla. Por otro lado, el Nàstic espera hace oficial en los próximos días el fichaje de Juan Delgado. Firmará por tres cursos y solo faltan los últimos flecos. Eso sí, tal y como desveló el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, la entidad tarraconense abonará poco más de 450.000 euros para hacerse con los servicios del jugador chileno.