NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético renueva a Theo y su cláusula sube a los 24 millones

Es la respuesta del Atlético al interés del Barcelona por el joven lateral. Con él hay ya un pacto cerrado. Theo aún podría salir cedido.

MadridActualizado a
El Atlético renueva a Theo y su cláusula sube a los 24 millones
AStv

El Atlético ha mejorado el contrato de Theo y le ha fijado una nueva cláusula de 24 millones para ahuyentar al Barcelona. El club colchonero ha respondido rápidamente al interés barcelonista por otra de sus perlas. El pasado 20 de junio Mundo Deportivo explicaba que el Barça había puesto sus ojos en Theo, de 18 años, y que incluso pretendía pagar su cláusula. El Atlético ha respondido rápidamente y, en poco tiempo, la ha elevado de 6 a 24 millones.

Porque el Barça no era el único club detrás del lateral izquierdo, ni el único dispuesto a pagar el traspaso. Theo, hermano de Lucas, pasa esta temporada ya a todos los efectos a ser jugador de la primera plantilla. El Atlético ha espantado a sus pretendientes, pero ahora debe decidir qué hará con él.

El defensa ve con buenos ojos una cesión en España para tener minutos, dado que compite con Filipe, con el propio Lucas e incluso con Vrsaljko, que también puede actuar en su puesto. El Atlético vuelve a actuar contra otro intento barcelonista. En lo que va de verano Robert ha tocado ya a Vietto, a Correa, a Theo y a Carrasco. Lucas, por su parte, también ha pactado ya su mejora con el Atlético, su cláusula de 25 millones también será elevada porque, entre otros, el City estaba muy interesado.

La Federación Española no se ha dirigido a él

Los hermanos Hernandez, Theo y Lucas, nacieron en Marsella, pero se han criado futbolísticamente en el Atlético. Ambos son ahora asiduos de las inferiores de Francia. Hace un par de años Lucas fue sondeado por la Federación Española, pero el jugador aún no tenía pasaporte español. Ahora Lucas ha brillado ya con el primer equipo y Theo viene apuntando maneras, como se pudo comprobar en la pasada final de la Copa del Rey juvenil. La Federación Española no se ha vuelto a poner en contacto con ninguno de ellos. Si se diera, ambos se lo pensarían seriamente. Mientras, Francia no pierde de vista esta posibilidad. Si Lucas mantiene su progresión no sería extraño verle a principios del año que viene en una convocatoria de la absoluta.