NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KONYASPOR 0 - R. SOCIEDAD 1

Mikel Oyarzabal da el triunfo a la Real Sociedad ante el Konyaspor

El conjunto otomano, más rodado que el español, fue dominado en líneas generales por una Real que en la primera parte tuvo más opciones.

Actualizado a
Mikel Oyarzabal da el triunfo a la Real Sociedad ante el Konyaspor
Real Sociedad

La Real Sociedad inicia con buen pie su concentración en tierras holandesas. El conjunto donostiarra logró la victoria en Arnhem contra el Konyaspor turno gracias a un solitario gol de Mikel Oyarzabal y se lleva el primero de los tres amistosos que tiene previsto jugar hasta el próximo domingo. El gol de Oyarzabal, que llegó tras superar con mucha calidad un mano a mano con el portero turco, llegó nada más comenzar la segunda parte y hace justicia al mayor dominio de los txuri-urdin durante los 90 minutos. 

Eusebio dio un paso adelante en su preparación y ya no diseñó dos equipos diferentes para cada parte, sino que puso en liza un once inicial al que dio más minutos que al resto, y después fue haciendo cambio para dar frescura a su equipo. Volvió a colocar a Mikel Oyarzabal en una posición más centrada, dejando a Zurutuza en la posición de falso jugador de banda, dejando todo el carril zurdo para las subidas por banda de Yuri Berchiche.

En los primeros minutos, el partido fue muy igualado, aunque fue el equipo turco el que tuvo más ocasiones, con disparos lejanos que fueron bien resueltos por Toño Ramírez, que también tuvo una actuación estelar al frustrar un mano a mano del Konyaspor al filo del descanso. Lo peor de esa primera parte fue la sustitución de Illarramendi a la media hora de juego, habrá que ver si fue por las molestias que arrastra en su tobillo desde hace tiempo. Rubén Pardo salió en su lugar. 

En la segunda parte, fue la Real la que salió más enchufada, y fruto de ello llegó el gol de Oyarzabal. La perla de la cantera de Zubieta estuvo de nuevo muy activo en ataque y marcó el gol que a la postre le daría la victoria a los donostiarras al marcar en un mano a mano con el meta del Konyaspor.

El gol dio alas a los donostiarras, que tuvieron sus mejores minutos de juego, con llegadas de cierto peligro por ambas bandas, pero a las que siempre les faltaba la puntilla de un rematador, porque Bautista, el goleador del filial, le volvió a poner mucha voluntad, aunque con escaso acierto. Con los cambios, el partido perdió algo de intensidad, aunque siguió siendo la Real la que llevó el dominio del partido hasta el final, sin poder llegar el segundo gol, a pesar de la insistencia de Hervías, muy activo buscando quedarse y no salir cedido, o de David Concha, que protagonizó buenas acciones por banda derecha.