NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - SPORTING 1

Williams y Burgui dejan en tablas el amistoso de Leioa

Ambos técnicos han aprovechado el encuentro para hacer pruebas y dar minutos a un buen número de canteranos en los 'onces' iniciales.

LeioaActualizado a
27/07/16 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
 ATHLETIC DE BILBAO - SPORTING DE GIJON 
 MUNIAIN AMOREBIETA
27/07/16 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO ATHLETIC DE BILBAO - SPORTING DE GIJON MUNIAIN AMOREBIETAJUAN FLORDIARIO AS

El Athletic se ha acostumbrado al empate viniendo desde atrás en esta pretemporada. No acaba de remontar pero tampoco pierde. Tres amistosos y todos bajo un mismo patrón: nivelar un 0-1, 0-2 y, ayer, otro 0-1. En Leioa, ante el Sporting, se vio una entrega extraña, con muchas probaturas y diez jugadores, todos menos un Iraizoz que pasó el ensayo los 90 minutos, actuando durante 61 minutos y salida del resto en tropel para lo que quedaba. Un despiste en medio campo, poco presionante en el pase de Moi a la carrera del extremo, y en la cobertura de Yeray a Burgui permitió el segundo penalti seguido en la pretemporada. El propio Burgui lanzó con potencia para marcar. El equipo gijonés se replegó de forma parecida al Girondins el sábado y esperó las contras. El Athletic tiró la presión diez metros más arriba, con Guillermo enredando muy bien entre líneas y Viguera dando ritmo, y el partido fue de absoluto dominio bilbaíno. Ambos se entienden bien y dan movilidad. Pero falta el premio del gol viendo las numerosas oportunidades que se crean. Es lo que tiene la ausencia de Aduriz. Le cuesta a Guillermo encontrar la red. El equipo sigue, eso sí, encontrando dinamita en el balón parado. En un córner, Mariño realizó un mal despeje y Aurtenetxe cabeceó medio mordida, de tal forma que cazó un zapatazo Williams para empatar. Con los titulares el control fue abismal.

El calor dibujó un bolo un tanto pesado. Abelardo tiró de cantera. Era un Sporting que chocaba a la vista con una camiseta negra y pantalón y medias fosforito. Sin Rachid, Sergio, Lora y Vranjes, y Pedro Díaz, los gijoneses se dedicaron a guardar la ropa.

Guillermo tuvo dos buenas ocasiones en el minuto 21, pero se topó con Cuéllar. En el 23’ Víctor Ruiz sacó un balón en la raya de meta. Valverde arrancó con tres centrales (Yeray, Etxeita y Gil), Vesga de pivote, dos carrileros largos como Eraso a un lado y Saborit al otro, y dos por medio (Rico y Elustondo), Viguera de mediapunta y Guillermo arriba. Amorebieta regresó a casa y lo primero que hizo fue liarse, en el 51’, en una acción que le obligó a rectifi car ante Guillermo. Con los diez cambios, el sistema pasó a 4-2-3-1, con Lekue, Bóveda, Aurtenetxe, Balenziaga atrás, Iturraspe y Beñat en la sala de máquinas; Williams a la derecha y Susaeta en el otro costado; más Muniain de enganche y Sabin arriba. El tanteo para la Liga acabó en tablas.