NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ayoze puede ser el tapado de la delantera del Barcelona

El Barça ya lo quiso fichar en 2014. Según ha podido saber AS, el Newcastle le dejaría salir por una cifra cercana a los 18 millones de euros.

Actualizado a
Ayoze puede ser el tapado de la delantera del Barcelona

Ayoze Pérez podría ser el fichaje tapado del Barcelona después de que Luciano Vietto se haya convertido en último atacante en decirle “no” al club blaugrana. El delantero del Newcastle no es el único nombre en la lista de Robert Fernández pero reúne muchos requisitos para ser finalmente el elegido. Tiene sólo 23 años, se adapta a cualquiera de las tres posiciones del ataque (su sitio ideal es como segundo delantero), podría salir del equipo de Rafa Benítez por un precio razonable (unos 18 millones de euros) y estaría dispuesto a ejercer el rol de suplente para cubrir las eventuales ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El interés del Barcelona en el atacante tinerfeño viene de lejos. De hecho, el equipo culé ya intentó su contratación el verano de 2014 (el propio Zubizarreta lo confirmó hace unos meses) después de que se convirtiera en una de las sensaciones de la Segunda División tras marcar 16 goles en 34 partidos. Ayoze, sin embargo, optó entonces por fichar por el Newcastle a cambio de cerca de dos millones de euros porque en el Nou Camp le querían por entonces para reforzar el segundo equipo.

El español ha seguido su progresión en Inglaterra hasta el punto de que en los dos últimos mercados (verano de 2015 e invierno) el Tottenham y el Manchester United llamaron a su puerta. El Newcastle hizo oídos sordos al interés de los grandes y en febrero le renovó su contrato para amarrarlo a largo plazo. Sin embargo, el descenso de categoría ha dado un vuelco a la situación. Ayoze, aunque está muy adaptado a la vida inglesa, vería ahora con mejores ojos un cambio de aire y Benítez no le cortará las alas si llega una oferta positiva para las tres partes.

El Barcelona realizó los primeros contactos por Ayoze en el pasado mes de marzo después de que los scouts del club no le hayan quitado el ojo desde su fichaje fallido en 2014. En aquel momento, hace cuatro meses, Ayoze era solo una alternativa más para el ataque junto a los Correa, Vietto, Dembele, Ben Arfa Gameiro, Sanabria y compañía. Sin embargo, la dificultad para fichar a estos futbolistas ha hecho que el nombre de Ayoze suba enteros en la lista de Robert Fernández hasta colocarse como una de las opciones más interesantes. Así, recientemente representantes del club contactaron con el entorno del tinerfeño para conocer la predisposición del jugador para vestir de Blaugrana. En este sentido, a diferencia de Vietto y compañía, el delantero le habría hecho saber al Barca que él sí estaría dispuesto a aceptar el rol de cuarto delantero.

Por su parte, el Newcastle, según ha podido saber AS, le dejaría salir por una cifra cercana a los 18 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la que el Barca tenía reservada para Vietto y bastante más baja de lo que valdrían otros futbolistas como Carlos Bacca.