NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERE CITY - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Espanyol se medirá a los imitadores de Cristiano

Los jugadores del Almere City emularon, tras certificar la permanencia en la Jupiler League, la imagen de Cristiano marcando abdominales tras ganar el Clásico. El partido, hoy a las 20:00, no será televisado.

HolandaActualizado a
El Espanyol se medirá a los imitadores de Cristiano
Twitter

La juventud es osadía. Lo demuestra el Almere City, rival hoy del Espanyol en el segundo amistoso de la era Quique Sánchez Flores, que no será televisado. El club holandés sólo tiene 15 años de existencia y, además, hace unos meses dio la vuelta al mundo pero no precisamente por una gesta deportiva. O sí.

El pasado 9 de abril, justo siete días después de que el Real Madrid derrotase al Barcelona (1-2) en el último Clásico liguero, el Almere certificó su permanencia en la Jupiler League (la Segunda División holandesa). Y decidieron inmortalizar el momento imitando la imagen que los futbolistas blancos habían colgado en las redes sociales desde el vestuario del Camp Nou. Si el 2 de abril Cristiano Ronaldo estuvo en el foco por aparecer en calzoncillos y marcando abdominales, una semana más tarde fue el portero suplente, Roy Pistoor, quien copió la pose, en una fotografía que fue igual o más viral aún que la original.

Ése fue el gran momento de gloria para un Almere que hoy vivirá otra gran tarde-noche, pero por distintos motivos. Fundado en 2001, pero con el nombre de Omniworld como parte del plan de promoción deportivo de su ciudad, el club juega desde 2005 en el Yanmar Stadion, de césped artificial (este miércoles lo supervisaron los pericos y se encuentra en perfecto estado) y con capacidad para 3.000 espectadores (ahora se está reformando la zona VIP), uno de los aforos más reducidos del fútbol profesional de los Países Bajos.

El nombre de Yanmar, por cierto, corresponde a una multinacional japonesa de maquinaria, propietaria del Cerezo Osaka y patrocinadora, por ejemplo, de la Champions asiática, el New York Red Bulls, el Manchester United o del futbolista Shinji Kagawa. Toda una demostración de que, pese a tratarse de una entidad modesta, se puede lograr un atractivo ‘naming-right’.

Para el Almere, el de este jueves será su último encuentro antes del debut en la Jupiler League, dentro de diez días contra el Volendam. Sin embargo, para el Espanyol representará poco más que un nuevo entrenamiento tras el 1-1 en Utrecht. Volverán a jugar prácticamente todos

Quique Sánchez Flores dio la tarde libre a la plantilla

Después de dos semanas y media de trabajo, y tras el amistoso del martes ante el Utrecht (1-1), Quique Sánchez Flores y su cuerpo técnico decidieron dar la tarde de ayer libre a sus jugadores. Por la mañana sí se habían entrenado, con la habitual intensidad, en el complejo de Wenum-Wiesel. Algunos jugadores aprovecharon para pasear por los alrededores del hotel de concentración, en Apeldoorn. También se despejaron fuera del cuartel general algunos miembros del cuerpo técnico, como el propio Quique, y del ‘staff’. A las 20:30, la hora convenida, todos estaban de regreso.
Ampliar
Twitter