NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Última intentona fallida del Sevilla para renovar a Gameiro

El jugador tiene decidida su marcha al Atlético y mañana podría volver a negarse a jugar otro amistoso, como ya hizo ante el Sandhausen.

Actualizado a
Última intentona fallida del Sevilla para renovar a Gameiro
AStv

El Sevilla ya ha asumido definitivamente que Gameiro se marcha, sobre todo, tras la última intentona fallida por renovar al francés. El presidente José Castro, que se encuentra en la concentración del equipo en Alemania, intentó convencer al galo con un sueldo que volvería a colocarlo como el mejor pagado de la plantilla y una ampliación en años superior a la que le ofrece el Atlético. Pero la decisión de Gameiro está tomada y ahora falta el acuerdo entre los clubes.

Dicho acuerdo está cercano pero no cerrado. La directiva del Sevilla ya recibió muchas críticas por el precio de venta de Krychowiak (26 millones aunque el montante de la operación fue superior) y, aunque se diga públicamente que eso no afecta, la imagen del Sevilla se vería desgastada ante su propia afición si no se consigue vender a Gameiro por una cantidad cercana a su cláusula de 40 millones de euros. El montante, que no el traspaso, puede ser incluso superior a esta cantidad con los porcentajes a los que renuncie el jugador y sus agentes, además de los gastos derivados de la operación. El Atlético ofrece de momento 30 millones fijos y otros cinco en variables, mientras que el Sevilla pretende aumentar el fijo, rebajar los requisitos de las variables y unas mejores condiciones de pago en cuanto a plazos se refiere.

Así se encuentra una operación que difícilmente se cerrará antes de que el Atlético de Madrid regrese de su gira por Australia. Entre tanto, el Sevilla disputa mañana un nuevo amistoso, ante el Mainz 05 a las 19:30 y todo apunta a que Gameiro volverá a negarse a jugar, como ya hiciera el sábado pasado, para presionar al club y forzar el acuerdo.