NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BRASIL

Las verdades y mentiras de la rueda de prensa de Neymar

Según el blog 'Analistas de la mentira' especializado en lenguaje no verbal, estos fueron los sentimientos de Neymar al contestar sobre su compromiso con Brasil.

Actualizado a
Las verdades y mentiras de la rueda de prensa de Neymar
AStv

La rueda de prensa de Neymar trae cola. Un periodista preguntó al brasileño por su compromiso con la selección olímpica y el crack espetó lo siguiente: "Tienes que ver lo que hago en el campo, mis asuntos particulares son míos. Estoy muy tranquilo en cuanto a eso, tengo mis errores y no soy perfecto. Pero tengo amigos y familia, por qué no puedo ir a la discoteca. Puedo y voy, no veo ningún problema. Dentro del campo siempre me entrego. Haces tu pregunta con maldad y yo te respondo sin maldad. Si tuvieses 24 años (al periodista), si tuvieses todo lo que he ganado y todo lo que tengo, ¿serías como yo? Eso es lo que te pregunto".

Según el blog 'Analistas de la mentira' especializado en lenguaje no verbal, son varios los sentimientos que se agolpan sobre Neymar en los primeros segundos de su respuesta. A partir de sus gestos, el futbolista denota desprecio por el periodista, incomodidad en la situación ("movimientos continuos sobre la silla"), ira ("cejas descendidas y juntas, ligero descenso del mentón") y asco ("ante un hecho social", a partir de la "elevación del labio izquierdo"), afirma el psicólogo Francisco Campos Maya.