NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges: “Se ha hecho un gran trabajo con los fichajes”

El centrocampista tico alabó los movimientos del Depor en el mercado de verano y espera que las nuevas piezas se acoplen lo antes posible al equipo.

Actualizado a
Borges: “Se ha hecho un gran trabajo con los fichajes”
Jesús Sancho

El Depor es uno de los equipos que más y más rápido se está moviendo en el mercado y Celso Borges, uno de los jugadores importantes del equipo blanquiazul, reconoce la labor de la dirección deportiva: “Se ha hecho un gran trabajo creando la plantilla, sobre todo insistiendo en tener muchas variables. Hay muchos tipos de jugadores distintos que mezclan bien. Se están gestionando bien los fichajes”.

El costarricense no cree que haya problemas para acoplar las nuevas piezas, también por la rapidez en la confección del equipo: “Va bien por la actitud de la plantilla en general al empezar un nuevo año, con un cuerpo técnico nuevo. Todos empezamos desde cero y nos da la opción de ir acoplando las ideas con tiempo. El hecho de fichar rápido ayuda a ir estableciendo conexiones entre jugadores y técnicos”.

En cuanto a la idea de Garitano, Borges destacó por encima de todo la intensidad que les pide el nuevo técnico: “Insiste mucho en la agresividad a la hora de recuperar el balón. Que haya buena comunicación entre líneas y eso nos da responsabilidad que tenemos que asumir en cada posición”.

Andone y Carles Gil, con el grupo

Los dos últimos fichajes del conjunto coruñés, Carles Gil y Florin Andone, completaron su primera sesión de trabajo a las órdenes de Garitano. Los dos atacantes tuvieron el primer contacto con sus nuevos compañeros y en la parte final del entrenamiento realizaron carrera continua al margen.