NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | PACO JÉMEZ

“Ahora no era el momento para ser seleccionador”

El técnico del Granada espera que el capítulo de fichajes quede liquidado cuanto antes. Y habló sobre el nuevo seleccionador, Lopetegui, a quien elogió.

GranadaActualizado a
“Ahora no era el momento para ser seleccionador”

El adiestrador del Granada hizo un primer balance de la pretemporada: “Muy buenas sensaciones en cuanto a predisposición al trabajo. Me he encontrado a la gente que ha entendido que esa es la base para todo lo que tenga que venir y un grupo de trabajo que anima a que esto sea así. Hay mucha gente que viene de fuera y hay que intentar que todos sigan el mismo camino. Se le interrogó sobre la falta de refuerzos. El club está trabajando todo lo que puede y más. Ahora bien, cuanto más tarden es peor para todos, cuanto menos tiempo menos será el periodo de adaptación y nos meteremos en la Liga sin el trabajo suficiente para que puedan competir bien. Yo he trabajado muchos años así en el Rayo pero eso no quiere decir que sea lo idóneo. Cuanto antes vengan mejor para mí y para todos”.

Sobre los aspectos más positivos del estío reflexionó. "La capacidad de trabajo y de sacrificio. Queda mucho por mejorar y hay que hacer cosas porque nuestra forma de jugar no es fácil de asimilar. Estoy empezando a ver cosas que me gustan. Que cada día seamos más un equipo de cara al primer partido, que es el objetivo. Se incidió en el mercado de jugadores y se le preguntó por Barral. “Sabía que queríamos hacer muchos cambios y que lleva tiempo. Intuía que esto se podía alargar. Estoy encantado de cómo está trabajando, igual que el resto. No tengo palabras negativas para nadie. No podemos tirar sólo con un delantero todo el año”.

No podía faltar la clásica pregunta sobre el nuevo seleccionador, Lopetegui. “Creo que de los candidatos que había es de los más formados. No solo ha entrenado a grandes equipos sino que ya ha trabajado en la Federación. Pude llamarle para felicitarle. Con la idea que tiene de fútbol vamos a intentar que algún jugador del Granada pueda llegar a la Selección. Nos tienen para lo que necesiten”.

Es conocido que Paco era uno de los candidatos para dirigir La Roja. “Yo tenía la opción de ser entrenador del Granada. Muchas veces la rumorología nos hace, incluso a nosotros, creer cosas que no se corresponden con la realidad. Es uno de mis sueños, como lo fue cuando fui jugador, pero a lo mejor ahora no era el momento. Ya lo dije, no iba a ser seleccionador si el Granada no me dejaba marchar. Todos los candidatos eran gente de alta calidad que podía entrenar a cualquier equipo del mundo”.