NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

André Gomes: “Preferí el Barça al Madrid por filosofía de club”

El portugués, humilde en su primer día como jugador blaugrana: “Mal haría si me creyese que soy Messi con 22 años”. Se incorporará el día 8 de agosto al trabajo a las órdenes de Luis Enrique.

Actualizado a
André Gomes: “Preferí el Barça al Madrid por filosofía de club”

Manchester City - Barcelona

Ovacionado por los curiosos que hacían el tour del Barça y rodeado de su familia, su novia y de su agente, Jorge Mendes, André Gomes fue presentado oficialmente este miércoles en la primera grada del Camp Nou bajo un bochorno considerable como nuevo jugador del Barcelona hasta el año 2021. Fichado por sorpresa la pasada semana por 35 millones de euros más 20 en variables (existe un plus más de 15 millones si el jugador es “varias veces” Balón de Oro), a André Gomes se le vio tímido pero feliz de estar en el Camp Nou. “Simplemente quiero agradecer esta oportunidad que me da el Barcelona. Estoy contento de pertenecer al barcelonismo. Que ganemos muchos títulos”. Esas fueron sus primeras frases como jugador del Barcelona antes de su presentación oficial. Luego, vestido impecablemente de traje, posó con la camiseta del Barça (sin publicidad aún) con su nombre y se marchó al Miniestadi a hacer la sesión fotográfica ya que el Camp Nou está instalando los tepes del césped híbrido.

André Gomes, que se incorporará el día 8 al trabajo de la primera plantilla, había aterrizado ayer en la Ciudad Condal después de pasar unos días en Ibiza y, después de someterse a la sesión de fotografía en las oficinas del club, pasó la primera parte del reconocimiento médico que ha completado esta misma mañana. Ayer, a su llegada, ya dijo que el objetivo era “ganar todos los títulos” y que había tomado “la mejor decisión” fichando por el Barcelona. Luego dio su primer discurso como jugador del Barça: “Gracias a todos. Quería agradecer a toda la directiva del club la confianza que me han dado en el fichaje. Fue muy importante para que esté aquí. Agradezco a mi familia y a mi representante su trabajo. Es un honor vestir la camiseta del Barça. Se cumple un sueño de mí y de mi familia. Si había que elegir, había que elegir lo mejor. Y creo que no me he equivocado. Estoy muy contento de pertenecer a este club”. Luego contestó a las preguntas de la prensa.

Qué significa fichar por el Barça: “Como he dicho antes, había que elegir por el club que pensaba que era mejor para mí y para mi familia. No dudé, lo tenía muy claro. No había que dudar, había que elegir y creo que elegí lo mejor”.

Muchos jugadores en el centro del campo: “Hay muchos grandes jugadores en el centro del campo pero yo lo que tengo que hacer es crecer y aprender. Tengo muchos jugadores como referencia. Tengo 22 años, casi 23 y tengo tiempo para ser mejor jugador”.

Su perfil ideal como jugador: “Lo más importante es lo que pida el entrenador y lo necesite. Tengo que adaptarme a la filosofía del club y hacer lo máximo para que sea pronto. Trataré de demostrar mi capacidad. Me es indiferente dónde jugar, si a la izquierda o a la derecha”.

¿Qué pensará su padre? “Muy emocionado como toda mi familia. Había estado aquí hace muchos años. Tampoco sabía qué iba a pasar con mi fichaje pero sabía que iba a quedar muy orgulloso”.

La confianza del Barça: “Es mi primer día como jugador del club. Hay que disfrutar desde el primer día. Tengo ilusión de empezar con mis compañeros.

¿Por qué prefirió el Barça al Madrid? “Es un tema personal, cada uno tiene su personalidad. Lo que iba mejor con mi personalidad era el Barcelona. No importa qué clubes había. Era el Barça y punto. Tiene que ver con mi filosofía y la filosofía del club y la entidad”.

¿Ha hablado con el míster? “He hablado con Luis Enrique, le he dado las gracias y estaba muy contento. Me ha pedido trabajo y me ha dicho que está con ganas de empezar a trabajar”.

¿Qué puede decir de jugar con el tridente? Qué puedo decir yo, que estoy contento, hay que dar de comer a los tres. Hay que disfrutar de la mejor manera.

Qué espera de este año: “Ganar todas las competiciones. Lo individual tiene que ver con el colectivo”.

Messi y Cristiano: “Todos sabemos que son grandísimos jugadores y es un honor para mí jugar con los dos, cada uno con su estilo. Quiero disfrutar del club y de mis nuevos compañeros así de que de otro crack como Iniesta. Son jugadores que sirven como referencia”

¿Qué pensará la persona que lo descartó para el Oporto con 15 años? “Es un tema complicado porque los chicos cuando hacen cosas malas, cuesta dar la vuelta. Tengo mi familia que es una base para lo que hago yo. Disfruto con ellos y es importante. Sin ellos seguramente no estaría aquí con todos ustedes. Es verdad que estoy cumpliendo un sueño, el sueño de mi familia. igual hay gente que no sabe cómo estoy aquí pero me tendría que conocer a diario. La clave es la humildad

¿De quién cree que puede aprender más? “La competitividad no es un problema, es muy importante. Lo que quiero es aprender. Tengo 22 años y mal haría si pensase que soy Messi. Lo más importante es aprender y disfrutar. Vengo a adaptarme lo antes posible. Todos los jugadores del centro del campo son grandes jugadores, no hace falta decir los nombres. Hace falta trabajo y sacrificio”.

El dorsal que llevará: “No es lo más importante. Como dice Robert, el dorsal y la camiseta no juegan. Juega el jugador”.

Negredo: “He podido hablar con él y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. En los momentos malos

¿Se ve ganando el Balón de Oro? “Eso no es una preocupación de mi parte, en el futuro no sabemos qué va a pasar. Yo espero seguir aquí muchos años. Lo otro viene después. Si llego un día o no al Balón de Oro no es importante y no está en mi pensamiento. Pero no puede ser una obsesión de nadie. No creo que nadie diga que no disfruta viendo a Iniesta jugar al fútbol y no ganó el Balón de Oro. De momento dejo eso para otros jugadores. Lo más importante es que tengo 22 años y tengo que disfrutar”.