NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ciudad donde reina Ohio State y casa de Jesse Owens y Lebron

Columbus es el motor de Ohio y la 15ª ciudad más poblada de EEUU. Se distingue por ser el epicentro de la universidad de Ohio State.

Actualizado a
Ciudad donde reina Ohio State y casa de Jesse Owens y Lebron

Columbus es el motor de Ohio y la 15ª ciudad más poblada de EEUU, pero si algo la caracteriza, en lo deportivo, no es la presencia de los Crew (soccer) o los Blue Jackets (NHL). Se distingue por ser el epicentro de la universidad de Ohio State, una de las más poderosas del país y la casa de Jesse Owens y Lebron James. Lo paradójico es que el atleta negro que ganó cuatro oros en las narices de Hitler estudió allí pero tuvo que trabajar como ascensorista y no podía vivir en el campus, reservado a los blancos. No le harían justicia hasta 1971, nombrándole doctor honoris causa... Lebron, por su parte, aunque saltó directo del instituto a la NBA, siempre ha declarado su amor por Ohio State y uno de los vestuarios de los Buckeyes lleva su nombre.

La visita a Columbus, que cuenta con una estatua de Colón donada por Génova, será exprés. Tras el partido irán a Ann Arbor (Michigan) para enfrentarse al Chelsea el sábado y después a Nueva York para verse con el Bayern (el 3-A) en Nueva Jersey. ­