NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El PSG de Unai Emery sueña con poder conquistar Europa

El vasco es el entrenador elegido para intentar ganar la Champions. “He venido para mejorar los detalles y lo que ya había funcionado”.

Actualizado a
El PSG de Unai Emery sueña con poder conquistar Europa

Por segundo año seguido, el PSG conquistó el triplete en Francia (Ligue1, Copa de la Liga y la Copa de Francia). Pero, una vez más, tropezó en cuartos de la Champions y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, decidió despedir a Laurent Blanc a golpe de talonario y fichó a Unai Emery este verano. Vencedor de las tres últimas Europa League, el español es conocido por ser un entrenador ganador y un amante del buen fútbol. “Emery tiene talento para sacar lo mejor de sus equipos. Estoy convencido de que a nuestros socios les gustará el estilo espectacular que practicará nuestro equipo bajo su dirección”, dijo Al-Khelaifï en junio. Toda una declaración de intenciones que añade una fuerte presión al vasco, pero que asume. “He venido para mejorar los detalles y lo que ya había funcionado bien. Es muy difícil, pero para mí es un gran desafío”, aseguró Emery en L’Equipe.

Por eso, el extécnico del Sevilla no tiene previsto cambiar demasiado la plantilla. Desde su llegada, sólo se han firmado a cuatro jugadores: Ben Arfa (libre), Krychowiak (33,7 millones), Meunier (7) y la promesa argentina Lo Celso (10). Sin embargo, el otro gran reto de Emery será jugar sin Ibrahimovic (y hacer olvidar), la estrella mediática de los últimos años: acabó contrato y decidió firmar por el Manchester United. De momento, Emery parece contar con Cavani para suplir esta baja, pero trabaja en la llegada de otro delantero con el nuevo director del fútbol del club, Patrick Kluivert. “Cavani debe sentir que será el delantero centro, pero necesitamos otro”, afirmó Emery. Bacca (Milán) y Lacazette (Lyon) figuran en las quinielas. Después de ganar sus dos primeros amistosos de la campaña frente al Inter (3-1) y West Bromwich (2-1), los de Emery tendrán hoy su primera gran prueba de fuego ante el Madrid. Un encuentro que será mirado con lupa por sus seguidores: en diez días se medirá al Lyon en la Supercopa de Francia..