NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

TVE paga 6 millones por los resúmenes de Liga y Copa

Su Consejo de Administración ha aprobado el pago de esta cantidad para hacerse con un contenido que no dispondrá en exclusividad.

Actualizado a
Varias cadenas pueden comprar los resúmenes ligueros.

Tras conocerse hace unas semanas cómo se han repartido para las próximas tres temporadas los derechos de TV de las dos competiciones de nuestro fútbol, ayer se supo también que TVE ha comprado a Mediapro los resúmenes de Liga y Copa del Rey por 6M€E hasta 2019, una media de dos millones por año, según informó Prnoticias. Su Consejo de Administración ha aprobado el pago de esta cantidad para hacerse con un contenido que, a diferencia del año pasado, no dispondrá en exclusividad.

Los derechos pertenecen a Mediapro, quien se adjudicó el lote correspondiente de LaLiga por 27 millones para los tres próximos años. La intención de la empresa de Roures es rentabilizar al máximo esta inversión, ya que los resúmenes pueden ser revendidos a varios operadores. Las direcciones de Atresmedia, Mediaset, FORTA y el resto de cadenas tiene que deliberar si intentan alcanzar un acuerdo con Mediapro o se mantienen con los 90 segundos por encuentro.

Los resúmenes levantaron una enorme polvareda la campaña pasada. TVE desembolsó 12M€ por la exclusividad de los mismos. Esto puso en pie de guerra al resto de cadenas, sobre todo Mediaset, que sólo podían emitir 90 segundos por jornada. Finalmente, sus recursos fueron atendidos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia falló en contra de LaLiga, obligada a ceder 90 segundos por partido. Ante esto, TVE acabó rescindiendo su contrato exclusivo.

Cabe recordar que C+Partidazo (Movistar+) televisará el mejor encuentro de cada jornada de Liga, GOL (Mediapro) emitirá los viernes el partido en abierto y los ochos encuentros restantes serán televisados por beIN Sports LaLiga, canal de Mediapro de reciente creación que se verá en las principales plataformas de pago.