NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así han aparecido Agüero y Nasri: su sobrepeso preocupa

Guardiola apartó al centrocampista francés debido a su estado físico y en Argentina critican duramente al Kun tras las imágenes en el entrenamiento.

Actualizado a
Así han aparecido Agüero y Nasri: su sobrepeso preocupa
AStv

La polémica ha surgido en los entrenamientos del Manchester City. Pep Guardiola no quiere relajaciones en esta pretemporada y está dirigiendo a su equipo con mano dura. Una de las grandes novedades en el vestuario citizen será la alimentación, controlada totalmente por el técnico de Sampedor.

La noticia que ha causado mayor revuelo y de la que se han hecho eco varios medios ingleses es la decisión de Guardiola de expulsar a Samir Nasri de la concentración del Manchester City hasta que no baje de peso tras presentarse con unos kilos de más tras las vacaciones.

Ampliar

Así lo reconoció su compañero y compatriota Gael Clichy: “Si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes. Por eso hay varios jugadores que ahora mismo no entrenan con el grupo: si tu peso normal son 60 kgs. no puedes dar 70 en la báscula porque es más fácil que te lesiones y porque lastras el conjunto”, admitiía el lateral zurdo francés, pese a que no quiso dar nombres.

El propio Manchester City emitió un comunicado al comenzar la pretemporada anunciando la prohibición de comida basura (pizzas, hamburguesas...), que ni siquiera podrá ser ingerida al final de los encuentros, algo que era habitual en la etapa de Manuel Pellegrini.

Otro de los nombres que la prensa señala como que ha sido apartado del equipo durante los entrenamientos es el del costamarfileño Yaya Touré. Ya sorprendió (y mucho) su estado físico durante las semifinales que disputó el Manchester City frente al Real Madrid y parece que Guardiola se ha propuesto recuperar al centrocampista total que deslumbró junto a él en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Esta teoría de sobrepeso en algunos miembros del conjunto citizen se ha visto alimentada por el estado físico del Kun Agüero tras incorporarse con el resto del equipo después de su participación con la selección argentina en la Copa América Centenario.

Ampliar
THOMAS PETER

El mismo Pep Guardiola intentó salir al paso de los rumores pero apenas pudo desmentir "a medias" las informaciones: "No tenían ni tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén bien, saludables. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, par atener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones", admitiía al intentar desmentirlo.

Hay que recordar que la temporada pasada en el Chelsea ya ocurrió un caso similar. Varios jugadores del conjunto 'blue' llegaron en malas condiciones y con algunos kilos de más a la concentración con José Mourinho, lo que derivó en un cominezo de temporada para olvidar que les dejó sin opciones de entrar en Europa a final de temporada y la salida del entrenador portugués a mitad de la liga.